Coin News

El futuro de la cotización de Bitcoin al mediano plazo es incierto

30 Aug, 20226 min readBitcoin
El futuro de la cotización de Bitcoin al mediano plazo es incierto

Luego de cinco semanas continuas con la cotización del precio de Bitcoin en alza, llevándolo a alcanzar un techo en los 25,200 USD a inicios del mes, las últimas dos semanas de agosto no han sido las más positivas para el criptoactivo, ya que volvió a caer por debajo de los 20,000 USD y apenas el día de ayer recuperó ese nivel sin mucha fuerza que lo soportara pues la presión vendedora parece estár dominando en el mercado.

A pesar de que a principios de mes, de acuerdo al análisis técnico, la gráfica de Bitcoin parecía consistente y fuerte para alcanzar los 28,000 USD, la realidad fue otra. La presión vendedora fue mucho mayor y el valor de las fundamentales tuvo más peso, evidenciando así que el mercado aún no está preparado para alcanzar mayores precios en la cotización, ya que el miedo ante la posible venta de los Bitcoins que serán devueltos a los acreedores de Mt. Gox y las continuas declaraciones de representantes de las grandes entidades financieras, se mostraron como fuerza activa por parte de los compradores para actuar con recelo durante lo que se mostró como una clara tendencia alcista de julio y parte de agosto.

En este sentido, cabe destacar cierta variación en el sentimiento de mercado del Bitcoin mostrado por el Bitcoin Fear and Greed Index, el cual durante las primera dos semana del mes se mostró en el nivel de “Neutral” y al día de hoy se encuentra con un 27% en la zona de “Miedo”, los inversores aún no tienen la confianza en creer que la tendencia bajista de BTC ha terminado, considerando que el precio puede volver a tocar la zona de los 17,000 USD o incluso más abajo, creen que pueden comprar conseguir mejores precios de compra.

Para efectos del anáisis técnico, es oportuno señalar que a pesar de que los contextos eran muy diferentes para los tres casos, al momento de analizar la gráfica de BTC en temporalidad mensual podemos ver que este final de mes que está teniendo Bitcoin, se presenta nuevamente un patrón de dos meses seguidos con velas casi del mismo tamaño, hecho que quizás no puede representar mucho, pero en el backtesting (análisis histórico del comportamiento de la gráfica), se aprecia que luego de estos dos escenarios en el pasado, la vela tomó dos tendencias muy distintas, la primera a la baja y la segunda al alza. En este sentido, podemos explicar la incertidumbre y la continuación incierta de cómo estará representada el futuro a mediano plazo del precio de Bitcoin, si será al alza, en lateralización o en bajada. El precio de Bitcoin es un péndulo, no existe claridad de hacia dónde se dirige a mediano plazo.

Por otro lado, en la gráfica semanal parece mostrar una correción en el nuevo rango de precio que se está moviendo en la cotización de Bitcoin 17,000- 24,000 (USD). Un rango de precio que aún no parece estar confirmado, pues apenas la semana empieza, y para ser confirmado, el precio de mantenerse en retroceso por encima de los 17,000 USD.

Otro hecho a notar, y no menos importante en la gráfica semanal, es la debilidad del precio por soportar el nivel por encima de la media móvil de 200 semanas (Fucsia), pues cabe destacar que en las dos oportunidades que las ha ido a buscar durante estos últimos dos meses, el precio no ha reaccionado para mantenerse por encima de ella, sino para seguir cayendo.

Estos movimientos en esta zona con respecto a la MA 200 puede señalar que aún falta más acomodo y desarrollo en la gráfica alrededor de estos niveles de precio, en especial si ocurren los cruces de las medias móviles señalados en la siguiente gráfica: Cruce de la MA 20 días (Naranja) con la MA 200 días (Fucsia), y cruce de la MA 50 días (Azul) con la MA 100 días (Verde).

En la gráfica diaria, ya se puede observar la formación de un rango entre los 19,000- y 24,000 USD, de hecho, al momento de escribir esta nota el precio está tratando de mantenerse por encima del soporte de este rango (19,900 USD), y así ha estado durante los últimos dos días. Sin embargo, podemos observar que en las últimas tres ocasiones que llegó a esa zona del precio, este volvió a coger un impulso llevando la cotización del criptoactivo a un alza del precio promediada máximo al 18%.

A partir de esta gráfica se cree que el precio del Bitcoin tendrá tendencia a recuperarse por encima de los 20,500 USD, considerando que en la gráfica semanal se encuentra por debajo de la media de 20 semanas, y en la diaria se encuentra muy cercano y por debajo de la media de 20 días, indicadores que, según la teoría del análisis técnico, funcionan también como imanes al precio.

Por último, en cuanto a la temporalidad de 4 horas, podemos observar la clara presión de parte de los bajistas por mantener el precio por debajo de los 20,000 USD, pues el precio en esta temporalidad ha encontrado una resistencia en esa zona. Otro punto a destacar y que confirmaría, quizás, un rebote del precio hasta cercano los 21,000 USD es que en caso de vencer esta resistencia de 20,000 USD nuevamente, que durante las últimas horas le ha costado, iría a buscar la media móvil de 50 periodos en gráfica de 4 Horas, pues se encontraría en una zona clara de contracción entre la MA 20 Y MA 50, en caso contrario, los puntos claves para retroceder en esta temporalidad están hasta los 18,900 USD.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store