Coin News

Los fundadores de 3AC revelan sus vínculos con el fundador de Terra y culpan al exceso de confianza de su caída

22 Jul, 20223 min readOther
Los fundadores de 3AC revelan sus vínculos con el fundador de Terra y culpan al exceso de confianza de su caída

Los fundadores del ahora quebrado fondo de cobertura de criptomonedas, Three Arrow Capital (3AC), han reaparecido finalmente tras cinco semanas sin que nadie supiera de ellos.

En una entrevista con Bloomberg, Su Zhu y Kyle Davies, los dos fundadores del fondo de cobertura de criptomonedas, admitieron que el exceso de confianza nacido de un prolongado mercado alcista, en el que los prestamistas vieron sus valores hincharse en virtud de la financiación de empresas como la suya, condujo a la serie de malas decisiones que deberían haberse evitado desde el comienzo.

Zhu también reveló su cercanía al fundador de Terra, Do Kwon, y afirmó que creían que el proyecto iba a hacer grandes cosas. Admitió que la cercanía de la empresa a Terra les hizo pasar por alto ciertas señales de alarma sobre la empresa, lo que finalmente hizo que una inversión de USD 500 millones se redujera a cero. Zhu explicó:

"Si hubiéramos podido ver que, ya sabes, que así está todo ahora, potencialmente como atacable de alguna manera, y que había crecido demasiado, ya sabes, demasiado grande, demasiado rápido".

Los dos fundadores afirmaron que la inversión en LUNA (ahora conocida como Luna Classic) seguramente fue un revés para la firma. Sin embargo, el verdadero problema comenzó cuando Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 20,000, y a la empresa le resultó imposible acceder a créditos adicionales. Zhu afirmó que incluso después del colapso de LUNA, la empresa seguía operando normal y explicó:

"A lo largo de ese período, seguimos trabajando como de costumbre. Pero entonces sí, después de ese día, cuando, ya sabes, Bitcoin pasó de 30,000 a 20,000 dólares, ya sabes, eso fue extremadamente doloroso para nosotros. Y eso fue en cierto modo, lo que terminó siendo una especie de clavo en el ataúd".

Cuando se les preguntó por su paradero y por qué desaparecido, los fundadores achacaron a una serie de amenazas de muerte el motivo de la clandestinidad. El dúo no reveló su paradero actual, pero dijo que se estaban trasladando a Dubai.

Los fundadores negaron cualquier acusación de haber sacado dinero antes de que 3AC entrara en bancarrota y también aclararon ciertos detalles respecto al yate de USD 50 millones que se reveló en el caso judicial recientemente presentado. Zhu dijo que el barco "se compró hace más de un año y se encargó su construcción y uso en Europa", al tiempo que añadió que el yate "tienen todos los registros de los gatos de yate".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store