Coin News

Los fundadores de Bored Ape Yacht Club proponen un nuevo modelo de regalías para los creadores de NFT

9 Nov, 20224 min readNFT
Los fundadores de Bored Ape Yacht Club proponen un nuevo modelo de regalías para los creadores de NFT

El fundador de Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha intervenido en el actual debate sobre las regalías de los creadores de los tokens no fungibles (NFT) y ha compartido un posible camino a seguir que, en su opinión, es el que mejor resuelve el problema.

El 8 de noviembre, el cofundador de BAYC, Wylie Aronow, firmado por los cofundadores Greg Solano y Kerem Atalay, compartió que consideran las regalías de los creadores como "el factor más importante que los trajo [a los creadores y artistas] al ecosistema".

La publicación fue en respuesta al anuncio del 6 de noviembre de OpenSea de que imitaría a otros mercados de NFT en la aplicación de las regalías, lo que según Aronow muestra su intención de "moverse con el resto de la manada y eliminar las regalías de los creadores para las colecciones heredadas de su plataforma", y opinó que este movimiento "no es bueno", añadiendo:

”Por mucho que los NFT hayan tratado de que los usuarios sean realmente dueños de sus activos digitales, también han tratado de empoderar a los creadores.”

En respuesta, los fundadores de BAYC propusieron un modelo para las regalías de los creadores de NFT que utiliza "listas de permisos" codificadas en un contrato inteligente de colecciones de NFT, que permite el comercio de NFT entre monederos regulares, pero solo permite el comercio de NFT para "mercados que respetan las regalías".

Se explicó una versión básica de cómo funcionaría esto; el primer paso era comprobar si el monedero es uno normal o si es un contrato inteligente el que hace la solicitud de transferencia.

Los monederos normales permitirían las solicitudes de transferencia, mientras que las transferencias iniciadas por los contratos inteligentes se cotejarían con "un oráculo de contratos que se sabe que respetan las regalías de los creadores", y las solicitudes se aprobarían si se encuentran coincidencias.

Este modelo permitiría las transferencias gratuitas de monedero a monedero, algo que, según los fundadores de BAYC, es imprescindible para garantizar que se reconozca una de las principales ventajas de los NFT: la propiedad de los activos, ya que los propietarios pueden moverlos entre monederos sin pagar comisiones.

Los fundadores de BAYC reconocen que este modelo sigue presentando inconvenientes, como el mantenimiento de la lista de permisos y una mayor barrera de entrada para los nuevos mercados, pero afirman que, por ahora, esta lista de permisos es relativamente pequeña, y señalan:

“Para empezar, solo hay un puñado de buenos actores conocidos hoy en día. Empezar la lista de permitidos es fácil: solo hay que añadir ese par de mercados que pagan las regalías de los creadores. Y listo.”

El mantenimiento de la lista de permisos es lo que consideran más difícil, sobre todo la composición del órgano de gobierno, y añaden:

“El verdadero trabajo consiste en averiguar cómo es este órgano de gobierno. Pero creo que es un problema solucionable que el ecosistema de NFT podrá asumir.”

En un tuit del 8 de noviembre, el popular artista de NFT Mike Winkelmann, conocido como Beeple, elogió el post como una gran manera de proteger las regalías de los creadores, ya que muchos mercados de NFT se están alejando de ellos.

great work @GordonGoner !! i think this could be a great path forward to protect these royaltiesthough i still think even if this is implemented the switch from sellers FEE to buyer's PREMIUM is long overdue and will help a lot with compliance. — beeple (@beeple) November 8, 2022

¡Gran trabajo, @GordonGoner !! Creo que esto podría ser un gran camino a seguir para proteger estas regalías de los creadores. Aunque sigo pensando que incluso si esto se implementa, el cambio de la TARIFA de los vendedores a la PRIMA de los compradores es mucho tiempo de retraso y ayudará mucho con el cumplimiento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store