Coin News

Fundador de Tron dará 1 millón de ETH a quienes bifurquen Ethereum antes de la Fusión

4 Aug, 20223 min readEthereum
Fundador de Tron dará 1 millón de ETH a quienes bifurquen Ethereum antes de la Fusión

Hechos clave:

  • Justin Sun sostiene que apoyará a desarrolladores y comunidad de la red que se bifurque de Ethereum.
  • La bifurcación de Ethereum duplicaría el historial de transacciones, creando un nuevo saldo.
  • Justin Sun, fundador de Tron (TRX), está tomando posición respecto a la próxima actualización de Ethereum, que llegaría en septiembre.

    A través de un tuit, el empresario expresó su intención de hacer una donación millonaria a la comunidad y desarrolladores que impulsen una bifurcación de Ethereum, antes de que se produzca la Fusión (The Merge) y cambie su mecanismo de consenso a prueba de participación (PoS).

    «Actualmente tenemos más de 1 millón de ETH. Si la bifurcación dura de Ethereum tiene éxito, donaremos parte de la bifurcación ETHW a la comunidad y los desarrolladores para construir el ecosistema Ethereum», se lee en el tuit.

    We currently have more than 1 million #ETH. If #Ethereum hard fork succeeds, we will donate some forked #ETHW to #ETHW community and developers to build #ethereum ecosystem. — H.E. Justin Sun🌞🇬🇩 (@justinsuntron) August 4, 2022

    En otras palabras, la donación no será del actual ether (ETH), sino de la moneda que surja como producto de la bifurcación. Con el entendido de que una bifurcación dura (o hard fork) duplica un historial de transacciones, el saldo que declara Justin Sun se reflejaría en la nueva cadena de bloques, bien sea que su denominación se exprese en ETHW u otra.

    También hay que considerar que 1 millón de estos nuevos ethers podría tener un precio de mercado distinto al de ETH, posiblemente inferior (pues es lo que ha ocurrido con anteriores bifurcaciones «no oficiales»).

    El tuit que Justin Sun escribió es una respuesta a un comunicado de un exchange. En este, Poloniex afirma que se prepara para listar las potenciales criptomonedas que surjan de la bifurcación de Ethereum.

    La potencial bifurcación de Ethereum

    A medida que se aproxima la Fusión de Ethereum, donde la red adoptaría la prueba de participación (PoS) en lugar de la prueba de trabajo (PoW), algunos mineros y parte de la comunidad se preparan para ejecutar una posible bifurcación que permita continuar con la minería de esta red.

    Recordemos brevemente que el cambio que pretende hacer el equipo de desarrolladores de Ethereum eliminaría la participación de los mineros, quienes han realizado grandes inversiones para dicha actividad.

    Como consecuencia, un minero influyente declaró hace pocos días que está a favor de una nueva bifurcación de Ethereum. «Bifurqué una vez y lo haré nuevamente», declaró, como reportamos en CriptoNoticias.

    El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, aconsejó a los mineros de esta red que migraran a Ethereum Classic, una red que se bifurcó hace varios años como consecuencia de un hackeo a una organización descentralizada. Para el informático ruso-canadiense es innecesaria una nueva fusión, si ya los mineros cuentan con una red acorde a sus necesidades.

    En marzo, Ethereum Classic ya había fijado su postura respecto a la próxima actualización de Ethereum. Adoptarán a los mineros de Ethereum que se vean desplazados con el cambio.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store