Coin News

El fundador de Polkadot anuncia las acciones hacia una descentralización total con un nuevo modelo de gobierno

29 Jun, 20222 min readAltcoins
El fundador de Polkadot anuncia las acciones hacia una descentralización total con un nuevo modelo de gobierno

En directo desde Polkadot Decoded en Buenos Aires el miércoles, Polkadot (DOT) y el fundador de Kusama, Gavin Wood, anunciaron que el modelo de gobierno de la blockchain sufriría una nueva transformación. Bautizado como Gov2, cualquier persona podrá iniciar un referéndum en cualquier momento y tantas veces como desee en la nueva configuración, de forma similar a la iniciación de nuevas transacciones en la blockchain.

A partir de entonces, los referendos pendientes necesitan el 50% de los votos de las partes interesadas en un plazo de 28 días para su aprobación o se enfrentan al rechazo por defecto. Los participantes también pueden intervenir y lanzar propuestas de anulación oportunas, que requieren procedimientos de votación similares, en caso de que se descubran fallos técnicos en los propios referendos. Los votantes pasivos pueden especificar un delegado diferente para cada clase de referéndum en el sistema en un proceso conocido como delegación multirol.

Wood dijo que habrá un nuevo órgano, denominado "Polkadot Fellowship", compuesto por expertos técnicos que tendrán la facultad de acortar los tiempos de votación de los referendos en caso de asuntos sensibles al tiempo. En general, varios principios se mantendrán invariables respecto al anterior modelo de gobierno. En primer lugar, el 50% del total de la participación en el sistema podrá dirigir el futuro del mismo. También se dará mayor peso a quienes estén dispuestos a bloquear sus tokens en el sistema durante más tiempo, en un proceso conocido como votación por convicción. Por último, también se mantendrá un comité para supervisar los desarrollos tecnocráticos de la blockchain.

Según Gavin, los cambios reflejarán los defectos de centralización y el sistema de votación de un referéndum a la vez presentes en el modelo de gobierno original de Polkadot. Gov2 se lanzará en Kusama de forma inminente, tras una auditoría profesional final de su código. Una vez probado en Kusama, se hará una propuesta para integrarlo en Polkadot.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store