Coin News

FTX hizo «fraude grave y mala gestión», según investigación judicial

17 Nov, 20222 min readOther
FTX hizo «fraude grave y mala gestión», según investigación judicial

Hechos clave:

  • La presentación de los liquidadores busca bloquear la venta de cualquier activo de FTX.
  • Fue presentada en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del distrito sur de Nueva York.
  • El exchange de criptomonedas FTX, declarado en quiebra la semana pasada, parece haber hecho «fraude grave y mala gestión». O al menos así lo señalan documentos judiciales presentados la noche del miércoles 16 de noviembre por los encargados de liquidar sus fondos. Ellos son los auditores Brian Simms, Kevin Cambridge y Peter Greaves de Las Bahamas, lugar donde se radicaba la empresa.

    Los documentos fueron presentados en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del distrito sur de Nueva York, según se dio a conocer. Y estiman que «los hallazgos de los liquidadores provisionales conjuntos hasta la fecha indican que se pudo haber cometido un fraude grave y una mala administración».

    Aclarando eso, la presentación busca bloquear la venta de cualquier activo de FTX hasta que el tribunal llegue a una decisión formal. Esto es bajo el capítulo 15 del código de bancarrota de Estados Unidos.

    Este código establece que se lleve a cabo una liquidación ordenada de las empresas transfronterizas para devolver los fondos a los afectados, incluyendo sus usuarios. Por lo tanto, las personas e instituciones que tienen activos en FTX deberán esperar a la conclusión del proceso legal para saber si pueden recuperar sus fondos.

    SBF confirmó que a FTX le faltan USD 8.000 millones de activos líquidos

    Horas antes de la presentación de los liquidadores, Sam Bankman-Fried (alias: SBF), el fundador de FTX, comunicó vía Twitter que su liquidez actual está en negativo. Precisó que les hace falta USD 8.000 millones de activos líquidos, mientras tienen USD 5.500 millones semilíquidos y USD 3.500 millones ilíquidos.

    Por eso, en un intento por cubrir la crisis de liquidez antes de dar quiebra, SBF había pedido a Binance que adquiriera a FTX y, como no logró tal acuerdo, acudió a inversionistas. A estos últimos ya les había adelantado que necesitaba USD 8.000 millones para cubrir los retiros de sus usuarios, pero no consiguió su inversión, como reportó CriptoNoticias.

    Tal situación ocurre mientras revelaciones que salieron a la luz determinan que FTX había usado fondos de los usuarios indebidamente. Y SBF recordó que hace un mes FTX era «una empresa valiosa» con un volumen diario de hasta USD 15.000 millones. De este modo, se mantenía como el segundo exchange de criptomonedas con mayor comercialización global.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store