Coin News

FTX, FTX US y Alameda se acogen al capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos; SBF dimite

11 Nov, 20222 min readRegulation
FTX, FTX US y Alameda se acogen al capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos; SBF dimite

En una semana, el exchange de criptomonedas FTX ha pasado de proponer una adquisición por parte de Binance para solucionar sus problemas de liquidez a declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Distrito de Delaware.

En un tuit del 11 de noviembre, FTX dijo que unas 130 empresas del Grupo FTX, incluidas FTX Trading, FTX US -bajo West Realm Shire Services- y Alameda Research, habían iniciado los procedimientos para declararse en quiebra en Estados Unidos. El consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, también ha dimitido de su cargo y le sucederá John Ray.

Press Release — FTX (@FTX_Official) November 11, 2022

"El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para proporcionar al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas", dijo Ray. "El Grupo FTX tiene activos valiosos que sólo pueden ser administrados eficazmente en un proceso organizado y conjunto".

Según la presentación, LedgerX, FTX Digital Markets -la filial del grupo en las Bahamas-, FTX Australia y FTX Express Pay no serán parte en el procedimiento de quiebra.

Esta noticia está en desarrollo y será actualizada.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store