Coin News

Fraudes y escándalos rodean al jefe de cumplimento de FTX, según reporte

15 min ago3 min readOther
Fraudes y escándalos rodean al jefe de cumplimento de FTX, según reporte

Hechos clave:

  • Miembros de la comunidad del póker alertaron de la presencia de Friedberg en FTX.
  • Friedberg consiguió una licencia principal para FTX en Antigua y Barbuda.
  • El caso del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX sigue generando polémicas. Ahora las miradas se dirigen hacia Daniel S. Friedberg, director de regulación de la empresa.

    Al parecer Friedberg tiene un pasado oscuro, ya que se le señala de permitir trampas en juegos de póquer en línea organizados por el sitio web UltimateBet y posteriormente también con Absolute Poker a mediados de los 2000, informó Poker.Org.

    El ejecutivo de FTX, a través de argucias legales, presuntamente permitió que UltimateBet evadiera el cumplimiento de las leyes estadounidenses creando una oficina de fachada falsa en Canadá. Esto dio a paso una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Londres, destaca el reporte.

    Igualmente, Friedberg parece que permitió la venta falsa de una empresa llamada Tokwiro Enterprises y consiguió licencias en varias jurisdicciones extraterritoriales.

    Con estos conocimientos, Friedberg posteriormente aterrizó en FTX, donde buscó que la compañía se convertiría en uno de los exchanges más importantes de la industria, y tuviese estructuras legales solidas ante los reguladores del mundo.

    Uno de esos movimientos fue obtener una importante licencia para el exchange en Antigua y Barbuda, lugar donde las empresas relacionadas con los juegos de azar en línea «offshore» tienen poca o ninguna supervisión real.

    De acuerdo a lo que señala el reporte, esto es una muestra de lo que FTX y las personas como Friedberg venían haciendo dentro de la empresa desde hace unos años. A todo esto se suma la malversación y el mal uso de los fondos de los usuarios y que tuvo como consecuencia la actual bancarrota del exchange, tal como reportó CriptoNoticias.

    El mundo del póker sabía de los escándalos de Friedberg

    Cliff Josephy, jugador de póquer profesional estadounidense, habría descubierto el rol de Daniel S. Friedberg en FTX, antes de que el exchange entrara en desgracia.

    En mayo de este año, Josephy preguntó en Twitter, si el mismo Friedberg de FTX era el de UltimateBet.

    “¿Alguien sabe si el oficial regulador de FTX es el mismo Dan Friedberg que fue abogado en Ultimate Bet durante su escándalo de trampas? Si es así, sorprende que se omitió ese dato de su biografía”, expresó.

    Con esto último, Josephy se refiere a que en la descripción que tenía Friedberg en el sitio web de FTX no menciona su paso por UltimateBet, aunque no es de extrañar las razones por las cuales habría ocultado su pasado.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store