Coin News

ForUsAll demanda al Departamento de Trabajo de EE.UU. por el comunicado de cumplimiento de las normas anti criptomonedas

3 Jun, 20223 min readOther
ForUsAll demanda al Departamento de Trabajo de EE.UU. por el comunicado de cumplimiento de las normas anti criptomonedas

ForUsAll, un proveedor de planes de jubilación 401(k), presentó el jueves una demanda contra el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) y contra Martin Walsh como Secretario de Trabajo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, D.C. La empresa pretende que se retire un comunicado de asistencia al cumplimiento del DOL emitido en marzo, citando la Ley de Procedimiento Administrativo, que protege contra la intromisión oficial arbitraria en los derechos privados.

El comunicado del DOL advertía de que se espera que la Administración de Seguridad de los Beneficios de los Empleados del departamento "lleve a cabo un programa de investigación" dirigido a los planes 401(k) que contienen criptomonedas. El CEO de ForUsAll, Jeff Schulte, dijo a Cointelegraph:

"El gobierno de repente está tratando de restringir el tipo de inversiones que los estadounidenses pueden elegir para hacer porque han decidido hoy que no les gusta una determinada clase de activos. [...] Claramente están tratando de realizar una prohibición y no tienen la autoridad legal para hacerlo".

El comunicado del DOL ha suscitado una respuesta contundente por parte de varios sectores. Un grupo de 11 asociaciones comerciales de la industria financiera envió una carta al Secretario Adjunto en funciones Ali Khawar en abril objetando la "naturaleza normativa" del comunicado sin establecer una posición sobre la presencia de la criptomoneda en los planes de jubilación.

Más tarde, ese mismo mes, diez organizaciones de inversores, consumidores, trabajadores y jubilados enviaron una carta a Khawar en apoyo del comunicado, diciendo que es coherente con la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de los Empleados de 1974, que creó el programa 401(k) e impuso obligaciones estrictas a los fiduciarios del plan.

Schulte dijo que ForUsAll tiene alrededor de 150 empresas que se han inscrito en los planes 401 (k) que incluyen criptomonedas, y ForUsAll tenía la intención de comenzar a desplegar planes 401 (k) que incluyen criptomonedas este verano.

"Nos hemos reunido con el Departamento de Trabajo el año pasado", dijo Schulte. "Nos hemos esforzado mucho para asegurarnos de que nuestro programa cumple con todas las regulaciones y normas existentes y confiamos en el diseño de nuestro programa".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store