Coin News

3 formas de operar con Bitcoin y altcoins durante un mercado bajista

3 Sep, 20226 min readAltcoins
3 formas de operar con Bitcoin y altcoins durante un mercado bajista

Los mercados dan miedo ahora mismo, y aunque es probable que la situación empeore, eso no significa que los inversores tengan que quedarse al margen. De hecho, la historia ha demostrado que uno de los mejores momentos para comprar Bitcoin (BTC) es cuando nadie está hablando de Bitcoin.

¿Recuerdas el criptoinvierno de 2018-2020? Yo sí. Casi nadie, incluidos los principales medios de comunicación, estaba hablando de cripto de una manera positiva o negativa. Fue durante este tiempo de tendencia bajista prolongada y un largo corte lateral que los inversores inteligentes estaban acumulando en preparación para la próxima tendencia alcista.

Por supuesto, nadie sabía "cuándo" se produciría este avance parabólico, pero el ejemplo pretende ilustrar que el cripto puede estar en un mercado de cangrejos, pero todavía hay grandes estrategias para invertir en Bitcoin.

Echemos un vistazo a tres.

Acumulación a través de un promedio de coste en dólares

Es útil ser agnóstico al precio cuando se trata de invertir en activos a largo plazo. Un inversor agnóstico en materia de precios es inmune a las fluctuaciones de valor e identificará unos pocos activos en los que cree y continuará añadiendo posiciones. Si el proyecto tiene buenos fundamentos, un caso de uso fuerte y activo y una red saludable, tiene más sentido simplemente hacer una media de coste en dólares (DCA) en una posición.

Tomemos, por ejemplo, este gráfico de DCA.BTC.

Los inversores que se autocompraron 50 dólares en BTC semanalmente durante un periodo de dos años siguen obteniendo beneficios hoy en día, y mediante el DCA, no hay necesidad de hacer operaciones, mirar los gráficos, o someterse al estrés emocional que se asocia con el trading.

Operar en la tendencia y ir en largo desde los mínimos extremos

Aparte de un promedio de coste en dólares constante y de tamaño razonable, los inversores deberían construir un cofre de guerra de polvo seco y quedarse de brazos cruzados a la espera de oportunidades de compra generacionales. Entrar en el mercado cuando está profundamente sobrevendido y todas las métricas están en los extremos suele ser un buen lugar para abrir posiciones largas al contado, pero con menos del 20% del propio polvo seco.

Cuando los activos y los indicadores de precios están a dos o más desviaciones estándar de la norma, es el momento de empezar a buscar. Algunos traders se alejan a un marco temporal de tres días o semanal para ver cuándo los activos se corrigen a niveles de soporte de marcos temporales más altos o a máximos históricos anteriores como señal para invertir.

Otros buscan que el precio dé la vuelta a medias móviles clave como la DMA de 118, la WMA de 200 y la DMA de 200 para que vuelvan a ser soporte. Los fanáticos de la cadena suelen seguir el múltiplo Puell, la puntuación MVRV, el indicador Bitcoin Pi o el indicador de precio realizado para ver cuándo se alcanzan los mínimos multianuales extremos como señal de cuándo comprar.

De cualquier manera, la apertura de posiciones largas durante las ventas extremas por lo general resulta ser una buena operación de oscilación o incluso un punto de entrada para una posición de varios años.

No hacer nada hasta que cambie la tendencia

Operar durante un mercado bajista es difícil, y la conservación del capital y la cartera son las principales prioridades. Por esta razón, para algunos inversores es mejor esperar a que se confirme un cambio de tendencia. Como dice el refrán, "la tendencia es tu amiga". Todo el mundo es un genio y un excelente trader durante un mercado alcista, así que si ese era usted, espere a que se produzca la siguiente tendencia alcista y sea entonces un genio feliz.

Las tendencias a la baja, la consolidación y los mercados bajistas son conocidos por destrozar a los traders y reducir el tamaño de la cartera de uno, por lo que no es aconsejable operar en contra de la tendencia a menos que uno tenga un método positivo de PNL para operar durante las tendencias bajistas y alguna habilidad para ponerse en corto.

Para los criptoinversores, es importante no vivir en el vacío y mantener un ojo en los mercados de valores. Los traders de criptomonedas tienen una tendencia a centrarse sólo en los mercados de criptomonedas, y esto es un error porque los mercados de valores y los precios de BTC y Ether (ETH) han mostrado una fuerte correlación en los últimos dos años. En la suite de gráficos que uno elija, sería prudente mantener los gráficos del S&P 500, Dow Jones o Nasdaq junto con el gráfico diario de BTC o ETH.

En el cambio de tendencia más reciente, la acción del precio de BTC fue el canario en la mina de carbón que comenzó a piar más y más fuerte cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos amplificó su intención de subir los tipos de interés. Es fácil dejarse engañar por los minúsculos movimientos que se producen en los gráficos de precios diarios y de cuatro horas de Bitcoin, y uno podría fácilmente ser atraído a algunas posiciones fuertes basadas en la creencia de que BTC está al borde de un retroceso.

Estar atento a la estructura del mercado y a la acción de los precios de los mayores índices de renta variable proporcionará una visión crucial sobre la fuerza y la duración de cualquier tendencia alcista o bajista que pueda mostrar Bitcoin.

Este boletín fue escrito por Big Smokey, el autor de The Humble Pontificator Substack y autor de boletines residentes en Cointelegraph. Cada viernes, Big Smokey escribirá ideas sobre el mercado, tendencias, análisis e investigaciones tempranas sobre posibles tendencias emergentes dentro del mercado de las criptomonedas.

Descargo de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido de producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es proporcionarle toda la información importante que pudimos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, así como este artículo no puede ser considerado como un consejo de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store