Coin News

Fondos de FTX en movimiento: ¿proceso de quiebra, amenaza interna o un hackeo?

12 Nov, 20224 min readEthereum
Fondos de FTX en movimiento: ¿proceso de quiebra, amenaza interna o un hackeo?

Las recientes tensiones entre los dos principales exchanges de criptomonedas FTX y Binance, que fueron acompañadas por una venta masiva de FTX Token (FTT), resultaron en el colapso de aproximadamente 130 empresas vinculadas a FTX Group, incluyendo FTX Trading, FTX US, West Realm Shires Services y Alameda Research.

Tras la dimisión del director general de FTX, Sam Bankman-Fried, y la revelación de la intención de la empresa de acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras, los datos on-chain indicaron el inicio del procedimiento de quiebra, a la vez que se descubrió que varios monederos de FTX estaban transfiriendo fondos a una dirección común de monedero de Ethereum (ETH).

La dirección del monedero en cuestión recibió fondos de varios monederos internacionales y estadounidenses vinculados a FTX, que acumularon más de 83,878.63 ETH (por valor de más de 105.3 millones de dólares) en solo dos horas a partir de las 21:20 horas ET del 11 de noviembre y seguían mostrando una afluencia de fondos al momento de escribir este artículo.

Or Sam wants to make it all back in one trade — Steven (@Dogetoshi) November 12, 2022

O Sam quiere recuperarlo todo en una sola operación

Con todas las miradas puestas en FTX, las transferencias de fondos a última hora de la noche de un viernes plantearon dudas sobre la intención de la empresa. Mientras que algunos investigadores de blockchain lo vieron como el inicio del proceso de bancarrota, las especulaciones en torno a la mala intención o a un hackeo externo surgieron en todo el ecosistema de criptomonedas.

Se descubrió que el propietario del monedero estaba intercambiando 26 millones de dólares de Tether (USDT) a DAI a través de 1inclh mientras aprobaba USDP —una stablecoin emitida por Paxos— para realizar trading en el protocolo CoW. A medida que la situación se desarrolla, el monedero también aprobó transferencias y ventas de otras criptomonedas, incluyendo Chainlink (LINK), cUSDT y stETH.

Los fondos procedentes de los monederos de FTX se trasladaron posteriormente a nuevas direcciones, de las cuales una de ellas estaba etiquetada como FTX en Etherscan, tal y como señaló el investigador de blockchain PeckShield. Una investigación posterior también confirmó que 8,000 ETH fueron "wormholed" o enviadas vía Wormhole desde Solana a una de las nuevas direcciones en la última hora.

La implicación de un hacker, en este momento, parece poco probable, ya que normalmente habrían movido los fondos del monedero de FTX a sus propios wallets. Sin embargo, muchos señalaron la posible participación de un insider.

Hasta que se asiente la polvareda, la comunidad sigue vigilando el movimiento de los fondos. Sin embargo, se aconseja a los inversores que eviten las especulaciones hasta que se confirmen los informes. FTX aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Sumándose a las preocupaciones de los inversores, fuentes de FTX dijeron a Reuters que entre 1,000 y 2,000 millones de dólares de dinero de clientes están sin contabilizar en la hoja de cálculo de la compañía.

El informe no confirmado también sugiere que SBF trasladó secretamente 10,000 millones de dólares en fondos a Alameda Research, al tiempo que señala que se desconoce el paradero de los fondos desaparecidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store