Coin News

El Fondo Exponencial de Donaciones de EthicHub cumple 4 años multiplicando el impacto

33 min ago2 min readEthereum
El Fondo Exponencial de Donaciones de EthicHub cumple 4 años multiplicando el impacto

El fondo exponencial de donaciones promovido por EthicHub, una empresa que utiliza una blockchain conectada a la red pública de Ethereum, junto a la Fundación Triodos y su plataforma de de crowdfunding Huertos Educativos, cumple 4 años con incremento de más del 60% de los fondos originales y alegría de haber financiado al menos 9 proyectos de diferentes comunidades agrícolas.

La idea del fondo realizado surge por parte de la red social, nativa de la tecnología blockchain EthicHub, se presentó oficialmente en noviembre de 2017 y se concretó en noviembre de 2018, con la propuesta de crear un ecosistema colaborativo donde todos los actores involucrados se beneficien con la relación y colaboración mutua.

El objetivo del fondo, es transformar específicamente las donaciones que reciben de la campaña, en una “fuente constante y recurrente de financiación barata a pequeños agricultores desbancarizados”.

“Un total de 9 proyectos han sido financiados en nuestra plataforma, gracias a la generosidad de unos donantes que no esperaban ningún retorno de su aportación, solo colaborar desinteresadamente en la iniciativa. Hoy pueden contar con satisfacción que ese gesto altruista, realizado hace cuatro años, sigue vivo y continúa generando el impacto para el que fue concebido”, explica Gabriela Chang, co fundadora de Ethichub.

De acuerdo a lo comunicado, actualmente se han repartido 1,694 euros en la financiación de dos proyectos requeridos por las comunidades de Salchijí y La Florida. Además explican que, una vez que las comunidades beneficiadas devuelvan el préstamo, el fondo financiará nuevamente otros proyectos, ahora, con más recursos.

Asimismo destacan que, lo revelador del proyecto, es la facilidad de financiación que se pone a disposición de los agricultores con esta nueva herramienta, mucho más barata y accesible, con una financiación de tipos por debajo del 20% anual.

“Antes pagaban intereses del 100% anual, ahora acceden a financiación a tipos por debajo del 20%. Y es así como estamos generando un beneficio mutuo a todos los actores involucrados en nuestro ecosistema”, señala Gabriela Chang.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store