Coin News

El fondo de Bitcoin - ¿Ya hemos llegado? Los analistas discuten los factores que afectan al precio de BTC

3 Sep, 20227 min readBitcoin
El fondo de Bitcoin - ¿Ya hemos llegado? Los analistas discuten los factores que afectan al precio de BTC

Cuando Bitcoin cotizaba por encima de los 60.000 dólares, los analistas más inteligentes y la gente con mentalidad financiera dijeron a los inversores que el precio de BTC nunca caería por debajo de su anterior máximo histórico.

Estos mismos individuos también dijeron que 50.000 dólares era una oportunidad de compra en la caída, y luego dijeron que 35.000 dólares era una oportunidad de compra generacional. Más tarde, también sugirieron que BTC nunca caería por debajo de los 20.000 dólares.

Por supuesto, "ahora" es un gran momento para comprar la caída, y uno pensaría que comprar BTC en o por debajo de 10.000 dólares también sería la compra de su vida. Pero a estas alturas, todos los llamados "expertos'' se han callado y no se les ve ni se les oye.

Así que los inversores están abandonados a su suerte y a sus pensamientos para contemplar si se ha tocado fondo o no. ¿Debería uno ser paciente y esperar a la pronosticada "caída a 10.000 dólares" o es ahora el momento de comprar Bitcoin y altcoins?

Por lo general, llamar a los toques de precio es una tarea inútil. Lo que es realmente importante es centrarse en si hay o no razones fundamentales para elegir o no invertir en Bitcoin.

Claro, el precio ha cambiado drásticamente, pero ¿han mejorado o se han degradado los fundamentos de la red de Bitcoin y la infraestructura que rodea a Bitcoin como activo? Es importante profundizar en estos datos porque, para los inversores, es aquí donde uno debería basar su confianza y su tesis de inversión.

Precisamente por eso, Cointelegraph organizó un espacio en Twitter con los analistas Joe Burnett de Blockware Solutions y Colin Harper de Luxor Mining. He aquí algunos puntos destacados de la conversación.

Los mercados de valores decidirán cuándo el precio de Bitcoin puede "volver a subir"

Según Joe Burnett, analista de Blockware Solutions, el precio de Bitcoin se ve muy afectado por la política de la Reserva Federal y su impacto en los mercados de renta variable. Burnett dijo:

"El entorno macro obviamente está pesando mucho en el precio de Bitcoin. La alta inflación del IPC ha llevado a una Fed agresiva desde noviembre de 2021. Los tipos de interés más altos inevitablemente hacen que todos los activos bajen. Las tasas de interés son básicamente la gravedad de los activos financieros, sólo básicamente el análisis del flujo de caja descontado. Y estos tipos de interés crecientes son un intento de destruir la demanda y y destruir la inflación por parte de la Fed. Obviamente está presionando a todos los activos de riesgo, incluido el Bitcoin".

Cuando se le preguntó sobre el indicador de cintas de hash de Bitcoin en la cadena que sugiere que BTC ha tocado fondo y que los mineros han capitulado confirmando que el fondo de Bitcoin ha llegado, Burnett dijo "Creo que con cada tipo de métrica del tipo en la cadena, definitivamente tienes que tomarlo con un grano de sal. No se puede mirar en el vacío y decir, sí, el bitcoin ha tocado fondo".

Burnett dijo:

"Si la renta variable estadounidense hace nuevos mínimos, sin duda espero que el Bitcoin le siga. Dicho esto, si nos fijamos en los fundamentos de Bitcoin, creo que las capitulaciones menores suelen marcar los mínimos de Bitcoin. Y un indicador impulsado por el hachís que Charles Edwards ha creado está representando básicamente que hubo una capitulación menor este verano".

La sinergia entre las grandes empresas de energía y los mineros de Bitcoin es un factor positivo para BTC

La discusión sobre la creciente asociación entre los grandes proveedores de energía, las compañías de petróleo y gas y los mineros de Bitcoin de tamaño industrial ha sido un tema candente a lo largo de 2022, y cuando se le preguntó sobre los beneficios directos de esta relación para el propio Bitcoin, Colin Harper dijo:

"No creo que la minería haga algo malo o bueno para Bitcoin. Creo que es bueno para Bitcoin en el sentido de que, a largo plazo, reforzará la seguridad de la red, descentralizará la minería y la situará básicamente en todos los rincones del mundo si hay productores de energía minando. Pero en términos de hacer algo para el precio, creo que es sólo una especie de caso de adopción más amplia. Y en cuanto a si la gente lo utilizará o no en su día a día como medio de exchange, depósito de valor y como inversión en general".

Harper añadió: "Si estas empresas empiezan a utilizarla, será más aceptable. Se convierte en algo menos estigmatizado. Dependiendo, supongo, del productor de petróleo y de la política de esa persona".

Cuando se le preguntó sobre cómo podría ser la adopción masiva de Bitcoin en el futuro, en relación con el crecimiento de la industria minera, Harper explicó que:

"Va a ser cuestión de tiempo que empiecen a integrar Bitcoin en sus pilas. Y creo que ahí es cuando las cosas se ponen interesantes en términos de minería como industria, porque si tienes a los productores de energía y a la gente que posee la energía minando Bitcoin, entonces eso hace que sea muy difícil para la gente sin esos activos obtener eventualmente un beneficio porque vas a ver el precio del hash, que ya se negocia en retroceso. Con el tiempo, se puede imaginar un futuro en el que sólo los productores de energía y los que están invertidos o integrados en los productores de energía pueden obtener beneficios de su minería de bitcoin".

La regulación y el creciente deseo de autocustodiar impulsarán el crecimiento de Bitcoin Lightning Network

Ambos analistas coincidieron en que, aunque puede llevar un puñado de años, el potencial de crecimiento de la capa 2 de Bitcoin es brillante. Burnett predijo que "con el tiempo, cada vez más personas aprenderán a exigir la liquidación final de su Bitcoin, lo que significa que más personas tendrán sus propias claves".

Según Burnett

"Si la adopción de Bitcoin crece en 100x o 1000x, va a haber mucha más competencia por el escaso espacio de bloques y las tarifas en la cadena probablemente aumentarán sólo porque la gente exigirá mucha más liquidación, magnitudes más de liquidación en la capa base. Pero el espacio de bloques para liquidar en la capa base es fijo. Así que estas tarifas en la cadena que aumentan básicamente, en mi opinión, harán potencialmente que la liquidez del canal del rayo que ya está abierta y disponible. La hará más valiosa".

Harper se mostró totalmente de acuerdo y añadió que, en su opinión, la Lightning Network "será lo que permita utilizar Bitcoin como medio de intercambio mundial y también, como ha dicho Jack Maller, es lo que puede separar Bitcoin, el activo, de Bitcoin, la red de pagos de una manera que sea realmente escalable."

Sintonice aquí para escuchar la conversación completa del Espacio Twitter.

Descargo de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido de producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es proporcionarle toda la información importante que pudimos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, así como este artículo no puede ser considerado como un consejo de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store