Coin News

Flipside Crypto lanza NFT para extraer datos de blockchains mediante software

29 Jun, 20224 min readBlockchain
Flipside Crypto lanza NFT para extraer datos de blockchains mediante software

La empresa de análisis blockchain Flipside Crypto ha lanzado un kit de desarrollo de software en línea llamado ShroomDK, que se basa en tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y proporciona un medio automatizado para extraer datos "completos" de blockchains a través de software. El hecho de estar basado en NFT permite que el SDK se pueda vender o actualizar más fácilmente, según la empresa.

El cofundador Jim Myers dijo que la capacidad de consultar datos de blockchain de múltiples cadenas de forma automatizada (programática) ha sido una "pieza crítica de la infraestructura que faltaba para los desarrolladores y analistas de blockchain".

El Software-as-a-Service, o SaaS, se refiere al software entregado a través de la web en lugar de localmente en las máquinas. Un SDK generalmente se refiere a un kit de herramientas de construcción de software para crear aplicaciones para dispositivos o sistemas operativos específicos. Los SDK SaaS tokenizados de Flipside Crypto permiten a los usuarios revender el acceso al kit de desarrollo de software adquirido una vez que han terminado de utilizarlo.

Los SDK de ShroomDK permitirán a los desarrolladores consultar datos de Ethereum, BNB Chain, Avalanche, Solana, Near, Flow, THORChain y Algorand, mientras que las soluciones de capa 2 como Optimism y Arbitrum también han sido nombradas.

En declaraciones a Cointelegraph, el cofundador y CEO de FlipSide Crypto, Dave Balter, declaró que los NFT ahorrarán a los usuarios la molestia de tener que "gestionar nodos, complejas pipelines de datos o bases de datos a escala de petabytes", al tiempo que ofrecen a los usuarios la oportunidad de extraer más valor de sus licencias de software:

"Envolver el acceso al SDK en un NFT da al usuario el control sobre su licencia. Las licencias de software suelen ser un coste irrecuperable, lo que significa que si no se utiliza la licencia adquirida, se desperdicia. Eso no es bueno para el usuario final ni para el proveedor del producto".

"Al transformar la licencia en un NFT, el uso restante puede revenderse a cualquiera. Esto beneficia tanto al titular original, que puede transformar un coste irrecuperable en algo de valor, como a los nuevos usuarios, que pueden probar un producto con un descuento", añadió.

Los NFT también pueden mejorarse mediante NFT adicionales gratuitos denominados "Spores", que permiten a los usuarios aumentar su capacidad de consulta.

Balter declaró que los NFT ya se han emitido en una prueba beta cerrada durante el último mes, y el proyecto ha presentado una importante demanda de 50 analistas y organizaciones clave en el espacio de las criptomonedas, como "gente de Rabbithole, Optimism, LlamaDAO, 0x etc.".

Al comentar la noción de que los NFT están vinculados a casos de uso específicos en lugar de ser un mero activo especulativo, Balter enfatizó que la utilidad del proyecto es especialmente importante dado el actual mercado bajista.

"El criptoinvierno ha añadido presión a todas las blockchains para que crezcan y retengan a los desarrolladores y usuarios. La utilidad del proyecto es lo principal, pero requiere conocimientos continuos para que los constructores lo hagan bien. Por eso ShroomDK es necesario ahora".

Flipside Crypto es conocido por permitir el análisis bajo demanda para blockchains, proporcionando datos e inteligencia a organizaciones de criptos. La firma proporciona una plataforma de datos abierta y gratuita para que "los analistas aprendan, colaboren y compitan para resolver los desafíos analíticos a través de programas de recompensas estructurados".

El lanzamiento del SDK sigue a una reciente ronda de financiación de serie A liderada por Republic Capital con el apoyo de las principales firmas de criptomonedas como Galaxy Digital Ventures y Dapper Labs en abril, que vio a Flipside Crypto recaudar 50 millones de dólares en financiación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store