Coin News

Una "flatcoin" vinculada a la inflación lanza una testnet que rastrea el coste de la vida

25 Oct, 20224 min readAltcoins
Una "flatcoin" vinculada a la inflación lanza una testnet que rastrea el coste de la vida

La empresa de tecnología blockchain Laguna Labs ha puesto en marcha una testnet para su "flatcoin" en desarrollo -una derivación de los tokens stablecoin- vinculada al coste de la vida en lugar de a una moneda fiduciaria o a una materia prima.

En un anuncio del 24 de octubre, Laguna Labs dijo que la flatcoin Nuon es diferente a los tokens vinculados a las monedas fiduciarias, como el dólar de los Estados Unidos, ya que está vinculada al coste de la vida a través de "datos diarios de inflación imparciales, auténticos y on-chain".

La firma dijo que la idea se inspira en las discusiones y los hilos de Twitter de grandes participantes del espacio, como el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, el ex CTO de Coinbase, Balaji S. Srinivasan, y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quienes piden formas alternativas de fijar un activo para que mantenga su poder adquisitivo en el tiempo.

Sin embargo, aunque el concepto de una criptomoneda vinculada a la inflación no es nuevo, sigue sin probarse.

En abril, Frax Finance lanzó una stablecoin que rastrea el índice de precios al consumo (IPC) llamada Frax Price Index (FPI) que utiliza datos de oráculo de ChainLink.

Lanzada a unos USD 1.02, el precio alcanzó un máximo histórico de USD 1.18 el 19 de julio, pero ha bajado un 10.6% desde entonces hasta los USD 1.05. Dado que el activo tiene menos de un año de vida, es difícil juzgar su éxito a la hora de superar las tasas de inflación hasta que haya pasado más tiempo.

El token Volt Protocol (VALT) también sigue la ruta del seguimiento del IPC, pero su historial de precios es difícil de encontrar, ya que plataformas como CoinMarketCap y CoinGecko no hacen un seguimiento activo del activo. No cotiza en ninguno de los principales exchanges como Binance y Coinbase.

También está la apropiadamente llamada Inflation Hedging Coin (IHC), lanzada en octubre de 2021, que utiliza un mecanismo de quema "basado en los datos anuales de inflación de los Estados Unidos" y la tasa mensual del IPC para determinar la tasa de quema del activo y, en teoría, aumentar su valor con el tiempo.

Sin embargo, una persona que hubiera comprado IHC hace un año vería el valor de sus posesiones caer hasta un 96.4% a día de hoy, según datos de CoinGecko, ya que IHC cotiza a USD 0.00009529 en el momento de escribir este artículo.

El libro blanco de Nuon afirma que utiliza un oráculo de índice de inflación independiente para calcular la paridad de Nuon diariamente y utiliza "la sobrecolateralización y el arbitraje para mantener la paridad mientras se compensa la inflación".

También afirma que la sobrecolateralización del activo impedirá que se desvincule de su paridad. Sin embargo, no está claro hasta qué punto se sostiene esta teoría si el valor de los activos garantizados se desploma de forma significativa.

Los detalles de la testnet son escasos, pero la empresa afirma que ya se puede utilizar la testnet para probar el mecanismo de acuñación de la flatcoin Nuon.

Las tasas de inflación anuales de Estados Unidos han aumentado drásticamente desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, pasando del 1.4% a cerca del 8.2% en 2022 según la Calculadora de Inflación de Estados Unidos.

Por lo tanto, el poder adquisitivo del dólar ha recibido un golpe significativo y el precio general de los bienes y servicios sigue aumentando.

Las criptomonedas, y en particular las stablecoins, también han sido una herramienta importante para los ciudadanos de los países que se enfrentan a una inflación significativa y problemas económicos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store