Coin News

Fiscalía de Nueva York investiga a empresas afectadas por el criptoinvierno

2 Aug, 20222 min readOther
Fiscalía de Nueva York investiga a empresas afectadas por el criptoinvierno

Hechos clave:

  • Quien se considere víctima de las empresas de criptoactivos puede acudir a la fiscalía.
  • James investiga a empresas que afectaron financieramente a sus usuarios.
  • Ante la inestabilidad en el mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, conocida por su postura crítica sobre los activos digitales, ha emitido una alerta para todos los inversionistas «engañados o afectados» por el criptoinvierno en ese estado.

    De acuerdo a un comunicado, la oficina de James tiene abierta una investigación sobre lo sucedido con empresas de criptomonedas que «congelaron los retiros de los clientes, anunciaron despidos masivos o se declararon en bancarrota, mientras que los inversionistas quedaron en la ruina financiera», señala el texto.

    En tal sentido, la fiscalía recomienda a quienes hayan sido víctimas de la conducta de esas empresas, que informen cómo fueron afectados directamente en el despacho de James.

    El llamado a presentar denuncias también fue dirigido a los trabajadores de la industria de las criptomonedas que puedan haber sido testigos de «conductas indebidas o fraudes». La denuncia puede hacerse de forma anónima.

    Fiscalía muestra preocupación

    James expresó su preocupación por la turbulencia y las pérdidas en el mercado de los activos digitales, que afectó tanto a empresas como a inversionistas. Asimismo, aseguró que a los inversionistas se les prometieron grandes ganancias en las criptomonedas, pero en cambio «perdieron el dinero que tanto les costó ganar».

    «Insto a cualquier neoyorquino que crea que fue engañado por plataformas de criptoactivos a que se comunique con mi oficina», dijo James.

    La alerta de James hace referencia a varias empresas que se han declarado en bancarrota tras la caída de los precios de bitcoin. Es el caso de la compañía de préstamos e inversiones Celsius con BTC o el fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC), hechos que reportó CriptoNoticias.

    James también investigó a Bitfinex y a Tether

    No es primera vez que Letitia James se pone al frente de investigaciones contra empresas de la industria de los criptoactivos.

    James, a través de la Fiscalía General de Nueva York, fue la que presentó una demanda contra el exchange de criptomonedas Bitfinex y su firma afiliada Tether en 2019. La disputa legal finalizó en 2021, cuando acordaron con las autoridades pagar una multa de 18,5 millones de dólares.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store