Coin News

Fiscales surcoreanos solicitan la revocación del pasaporte de Do Kwon y otros empleados de Terra

15 Sep, 20223 min readOther
Fiscales surcoreanos solicitan la revocación del pasaporte de Do Kwon y otros empleados de Terra

Según el medio de comunicación local gynews.kr, el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos Financieros de Valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl dice que se pondrá en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país para anular los pasaportes del cofundador de Terra Luna, Do Kwon, y de otros cinco promotores del proyecto. Los fiscales también tienen previsto ponerse en contacto con la Interpol y convertir la orden de detención surcoreana emitida el día anterior en una orden de detención internacional.

Todos los miembros de Terra Luna mencionados en la orden residen en Singapur, país que no tiene un tratado de extradición con Corea del Sur. Entre las personas que figuran en la orden se encuentran Mo Han y Mo Yu, ambos empleados de Terra Luna que residen con Do Kwon en Singapur. Otro individuo mencionado es el griego Nicholas Platias, miembro fundador de Terraform Labs.

Desde el colapso del token Luna (LUNC) de Terra y de la stablecoin algorítmica Terra USD (USTC) en mayo, la policía ha realizado redadas en 15 lugares de interés, incluidos los exchanges de criptomonedas y las oficinas corporativas vinculadas al asunto. La punta del iceberg de la acusación implica a los empleados de Terra, incluyendo a Do Kwon, alegando la violación de la Ley de Mercados de Capitales del país, en la que los fiscales consideran que los tokens del ecosistema Terra Luna son "contratos de valores de inversión."

De acuerdo con los fiscales surcoreanos, Do Kwon supuestamente continuó emitiendo LUNA y USTC sin notificar a los inversores el peligro de que el precio de ambos pudiera caer en picado, lo que equivale a un fraude. Señalaron declaraciones de Do Kwon, como "Si deposito Terra en Terraform Labs, pagaré un interés del 19.4%", como prueba de que Do Kwon tenía conocimiento previo de que las inversiones en el ecosistema Terra eran insostenibles y, sin embargo, siguió actuando de forma similar para atraer capital adicional.

La posterior caída de Terra Luna ha provocado un efecto dominó en los proyectos del ecosistema. Uno de ellos, Apollo DAO, se vio obligado ayer a cerrar sus bóvedas de Terra. El valor total del proyecto bloqueado superó los USD 200 millones el año pasado y ahora ha caído a niveles casi nulos, al cierre de esta publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store