Coin News

La fiscal general de Nueva York impulsa la prohibición de las compras de criptomonedas a través de los fondos de jubilación

3 d ago3 min readBlockchain
La fiscal general de Nueva York impulsa la prohibición de las compras de criptomonedas a través de los fondos de jubilación

La agitación que rodea a FTX y a Sam Bankman-Fried (SBF) reafirmó la creencia de los reguladores sobre la necesidad de una supervisión más estricta en todo el ecosistema de las criptomonedas. Buscando la protección de los inversores contra una caída similar, la Fiscal General de Nueva York (NYAG), Letitia James, recomendó prohibir las inversiones en criptoactivos en los planes de contribución definida y las cuentas de jubilación individuales (IRA).

En una carta dirigida a los miembros del Congreso de Estados Unidos , James solicitó una legislación que prohibiera a los ciudadanos estadounidenses comprar criptomonedas y activos digitales utilizando sus fondos en las cuentas individuales de jubilación (IRA) y en los planes de contribución definida, como los planes 401(k) y 457. Sin embargo, una encuesta de octubre de 2022 mostró que casi el 50% de los inversores con sede en Estados Unidos quieren que las criptomonedas formen parte de sus planes de jubilación 401(k).

James también ha defendido el rechazo de dos leyes -la recientemente propuesta Ley de Modernización del Ahorro para la Jubilación y la Ley de Libertad Financiera de 2022- que pretenden permitir las inversiones en activos digitales. Al tiempo que destacaba la implicación de Sam Bankman-Friend en la gestión de un esquema Ponzi y la apropiación indebida de los fondos de los usuarios, James apuntó cuatro razones principales que explican su petición de excluir los activos digitales de las cuentas individuales y los planes de contribución definida, como se explica a continuación.

En primer lugar, la fiscal general de Nueva York señaló la importancia de proteger los ahorros para la jubilación a largo plazo. En segundo lugar, destacó la obligación histórica del Congreso de proteger los fondos de jubilación de los ciudadanos estadounidenses. James utilizó argumentos como los fraudes y la falta de suficientes protecciones como su tercera razón para prohibir las inversiones en criptomonedas. La última preocupación giraba en torno a la volatilidad y las incertidumbres de custodia y valoración.

Por otro lado, la fiscal general de Nueva York aclaró que existe una distinción entre los activos digitales y la tecnología Blockchain. Sí cree que se debería permitir a los ciudadanos estadounidenses comprar participaciones en empresas relacionadas con la tecnología Blockchain que cotizan en bolsa en cuentas de jubilación.

Una medida inmediata en este sentido sería añadir apartados a las leyes existentes - 26 U.S. Code § 408: Cuentas individuales de jubilación y 29 U.S. Code § 1104: Deberes fiduciarios - para prohibir las inversiones en activos digitales.

Los senadores estadounidenses Elizabeth Warren, Tina Smith y Richard Durbin pidieron a Fidelity Investments que reconsiderara su oferta de Bitcoin (BTC) a los ahorradores de jubilación, declarando:

"La reciente implosión de FTX, un exchange de criptomonedas, ha dejado muy claro que el sector de los activos digitales tiene serios problemas".

Un vocero de Fidelity dijo a Cointelegraph que la compañía "siempre ha priorizado la excelencia operativa y la protección del cliente".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store