Coin News

Fireblocks amplía la compatibilidad del Web3 Engine con Solana

30 Aug, 20223 min readBlockchain
Fireblocks amplía la compatibilidad del Web3 Engine con Solana

La plataforma de custodia de activos digitales Fireblocks ha lanzado el soporte para Solana, dando a sus miles de usuarios acceso a las aplicaciones e infraestructura de la red de desarrolladores.

A partir del martes, los usuarios de Fireblocks tendrán acceso directo a las diversas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y Web 3.0 de Solana, una medida que, según la empresa, beneficiará directamente a los "gestores de activos alternativos" y a los "participantes en el mercado de capitales".

"Miles de empresas utilizan Fireblocks para acceder a novedosos productos y servicios de Web 3.0", dijo el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, en un comunicado. "A partir de hoy, estas empresas tendrán inmediatamente acceso a la profundidad y amplitud del ecosistema de Solana".

La integración de Solana vendrá a través del Web 3 Engine de Fireblocks, un conjunto de herramientas diseñadas para los desarrolladores que crean en los espacios DeFi, GameFi y tokens no fungibles. Como informó Cointelegraph, el Web3 Engine de Fireblocks se lanzó en mayo de este año. El CEO de Fireblocks, Michael Shaulov, dijo que la suite Web 3.0 de su empresa ofrece a los desarrolladores del ecosistema Solana un mayor nivel de seguridad al desarrollar productos.

Solana ha sido objeto de varias violaciones de seguridad de alto nivel este año, la última de las cuales fue un hackeo que comprometió 7,000 billeteras del ecosistema por valor de USD 8 millones.

Solana ha situado las finanzas descentralizadas en el centro de su estrategia de desarrollo del ecosistema, y su brazo de riesgo ha lanzado recientemente un fondo de USD 100 millones para apoyar a las empresas emergentes de DeFi en Corea del Sur. Actualmente, el ecosistema de Solana alberga 77 protocolos DeFi activos con un valor total bloqueado (TVL) de USD 1,430 millones, según DeFi Llama. En términos de TVL global, Solana es la sexta cadena DeFi más grande.

Fireblocks aprovechó el mercado alcista de las criptomonedas para convertirse en una de las empresas más valiosas de blockchain. En febrero de este año, la empresa cerró una ronda de financiación Serie E de USD 550 millones con una valoración de USD 8,000 millones. Al mes siguiente, adquirió la plataforma de pagos de stablecoin First Digital por unos USD 100 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store