Coin News

Fintech de pagos venezolana recauda USD 4 millones de financiamiento

7 Sep, 20222 min readOther
Fintech de pagos venezolana recauda USD 4 millones de financiamiento

Hechos clave:

  • Ubii cuenta con una aplicación y una tarjeta de débito Visa que se recarga con bolívares.
  • La empresa anunció una nueva tarjeta Mastercard para pagos internacionales.
  • Ubii, una fintech venezolana enfocada en soluciones de pagos, anunció la recaudación de USD 4 millones para asegurar su «crecimiento y el desarrollo de nuevos productos».

    La empresa enfocada en la inclusión financiera y en el desarrollo de soluciones de pago para personas y negocios, indicó que es la primera vez que levanta capital en una ronda de financiamiento, según un comunicado enviado a la redacción de CriptoNoticias.

    «Con esta ronda invertiremos en la adquisición de usuarios, capital de trabajo e integración de nuevo talento, que nos permita desarrollar nuevos productos y fortalecer nuestra infraestructura de pagos», expresó Ramón Velásquez, CEO de Ubii.

    La empresa llegó al mercado venezolano con una aplicación que permite recibir y hacer pagos en bolívares, la moneda oficial de Venezuela. Luego lanzaron una tarjeta de débito prepaga Visa que se puede recargar mediante transferencias bancarias y pagos móviles de hasta USD 1.000 al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

    Aunque Ubii es una empresa del Banco Venezolano de Crédito, es importante aclarar que la app no es una cuenta bancaria, ni cumple con la función de una institución bancaria, es simplemente una wallet que se puede recargar con bolívares.

    Con la tarjeta Visa no se pueden hacer compras en plataformas extranjeras, pero al esto está a punto de cambiar con un nuevo producto.

    Una nueva tarjeta con Mastercard

    Como parte de los nuevos productos que ha desarrollado Ubii, han desarrollado una nueva tarjeta prepagada, pero en este caso con Mastercard. Con esta última tarjeta, al parecer, sí se podrán hacer pagos en plataformas internacionales a diferencia de la Visa. La empresa la comenzó a promocionar el pasado agosto en un video de YouTube.

    La tarjeta aparece a la venta en el sitio web de una cadena farmacias venezolana, pero no se encuentra disponible al momento de la redacción de este artículo. De acuerdo con lo mostrado tiene un precio de Bs. 35, lo que representa USD 4,4, al cambio de BCV.

    Ubii, fundada en 2016, cuenta con una licencia para emitir tarjetas y procesar transacciones financieras emitida por la institución reguladora venezolana, Superintendencia de Bancos (SUDEBAN).

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store