Coin News

Finance Redefined: Samson Mow cuestiona las DeFi, Fireblocks se expande a nivel institucional y más

30 Apr, 20224 min readDeFi
Finance Redefined: Samson Mow cuestiona las DeFi, Fireblocks se expande a nivel institucional y más

La semana estuvo repleta de varios desarrollos de nuevos proyectos y actualizaciones clave de las principales aplicaciones descentralizadas (DApps) y protocolos financieros descentralizados (DeFi). Fireblocks ha ampliado su acceso institucional al ecosistema DeFi de Terra y Solana se asoció con la red Notifi para mejorar las abismales tasas de participación en las votaciones de gobernanza.

También analizaremos la investigación de Cointelegraph sobre el futuro del ecosistema de Terra y veremos si puede mantener el crecimiento actual. Samson Mow, antiguo ejecutivo de Blockstream, cuestiona el aspecto descentralizado del ecosistema DeFi.

Los principales tokens de DeFi experimentaron otra semana de acción de precios bajista a pesar de varios nuevos desarrollos y, salvo unos pocos, la mayoría de los tokens del top-100 registraron pérdidas de dos dígitos durante la semana pasada.

Fireblocks amplía el acceso institucional al ecosistema DeFi de Terra

Fireblocks, una plataforma de custodia de activos digitales, ha anunciado que ha habilitado el acceso institucional de finanzas descentralizadas a Terra, el segundo mayor protocolo DeFi por valor total bloqueado (TVL). Según el anuncio, los usuarios de Fireblocks pueden ahora acceder de forma segura a todas las aplicaciones descentralizadas construidas sobre la blockchain de Terra.

El lanzamiento responde a los usuarios del programa de acceso temprano de Fireblocks, que invirtieron más de USD 250 millones en el ecosistema Terra DeFi en las primeras 72 horas de su integración.

Seguir leyendo

'DeFi no está descentralizado en absoluto', dice el ex ejecutivo de Blockstream

Samson Mow, ex director de estrategia de Blockstream y fundador de JAN3, está convencido de que la mayoría de los protocolos financieros descentralizados no pueden competir con Bitcoin (BTC) cuando se trata de proporcionar una red monetaria eficaz debido a su falta de descentralización.

Como señaló Mow, los proyectos DeFi están gobernados por entidades que pueden modificar el protocolo a voluntad.

“Bitcoin, at the fundamental level, is money, and it should be immutable,” explained Mow. “If you can change it at will, then you’re no better than a fiat currency governed by the Fed.”

Las DAO de Solana ya pueden invitarte a votar con llamadas telefónicas y mensajes de texto

La red Notifi apuesta por este concepto para ayudar a mejorar los abismales índices de participación en las votaciones sobre gobernanza. Con el lanzamiento de las organizaciones autónomas descentralizadas, o DAO, de Solana, combina los populares métodos centralizados utilizados por la comunidad Web3, como los pings de Telegram y Discord, con notificaciones más tradicionales y difíciles de ignorar, como las llamadas telefónicas, los mensajes de texto o los correos electrónicos.

Respaldado por las firmas de capital de riesgo de criptomonedas Race Capital y Hashed, el 24 de abril, Notifi aplicó su servicio de notificación a todas las DAO que se lanzaron en la plataforma de DAO de Solana Realms.

Seguir leyendo

¿Puede Terra blockchain mantener su crecimiento? Un informe de investigación profundiza en el tema

Cointelegraph Research evalúa fundamentalmente a Terra en su informe de 50 páginas para ofrecer un análisis en profundidad de sus recientes actualizaciones, incluyendo Columbus-5, la adquisición de Bitcoin y otras.

Establecoins algorítmicas descentralizadas, integración de blockchain en los pagos del mundo real y rendimientos porcentuales anuales (APY) del 20% en los protocolos DeFi: ¿qué es todo esto y realmente lo está haciendo? El equipo de experimentados criptoanalistas de las Cuatro Grandes y de las mejores universidades del mundo se sumerge en el ecosistema, la comunidad y la tecnología subyacente del blockchain, evaluando los posibles riesgos regulatorios, de mercado y tecnológicos.

Seguir leyendo

Panorama del mercado de DeFi

Los datos analíticos revelan que el valor total de DeFi bloqueado se redujo en mil millones de dólares, cayendo a USD 123,080 millones. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView revelan que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado registraron una semana llena de acción de precios volátil y constante presión bajista.

La mayoría de los tokens DeFi en el ranking de los 100 principales por capitalización de mercado se comercializan en rojo, salvo algunos. Kyber Network Crystal v2 (KNC) fue el mayor ganador con un aumento del 25% durante la semana pasada, seguido de Kava (KAVA) con un 17% y Curve DAO Token (CRV) con un 8%.

Gracias por leer nuestro resumen de los desarrollos DeFi más impactantes de esta semana. Únete a nosotros nuevamente el próximo viernes para obtener más historias, ideas y educación en este espacio de avance dinámico.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store