Coin News

Filecoin lanza la solución de almacenamiento de datos Web 3.0 para las compensaciones de carbono

25 Oct, 20223 min readDeFi
Filecoin lanza la solución de almacenamiento de datos Web 3.0 para las compensaciones de carbono

Filecoin Green, una iniciativa de Protocol Labs diseñada para reducir el impacto medioambiental de FIlecoin y hacer que Filecoin sea verificablemente sostenible, ha encabezado una iniciativa para alimentar la tecnología de la Web 3.0 con energía limpia verificable.

Según el anuncio, la empresa se propone subsanar las deficiencias de las soluciones tradicionales de almacenamiento de carbono "combinando la funcionalidad de seguimiento granular blockchain con la infraestructura de intercambio de información de Web 3.0".

Filecoin Green ha lanzado CO2.Storage, una solución de almacenamiento de datos Web 3.0, que pretende permitir la transparencia de las compensaciones de carbono, abordar las soluciones de almacenamiento tradicionales para todo tipo de activos ambientales digitales, y los créditos de energía renovable.

Como parte de la iniciativa, Filecoin Green dijo que se ha asociado con varias empresas relacionadas con la tokenización de los créditos de carbono, como Toucan, Thallo, Ripple, la Fundación HBAR, Envision Blockchain, Return Protocol y Gainforest. La solución de almacenamiento de datos permitirá a los proveedores de créditos de carbono definir sus propios esquemas de datos y almacenar estos datos mediante el direccionamiento de contenidos en Filecoin y el Sistema de Archivos Interplanetarios (IPFS), creando así un sistema transparente para los créditos de carbono.

El tema de las emisiones de carbono y los créditos de carbono se ha convertido en un tema prominente, pues las organizaciones tradicionales y los órganos de gobierno están empezando a mirar a la tecnología blockchain como un camino viable para reducir las emisiones de carbono.

En 2021, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y otros órganos de gobierno se reunieron en la Semana del Clima de Oriente Medio y el Norte de África para examinar el potencial de blockchain para hacer frente al cambio climático.

El 10 de agosto, Cointelegraph informó de que las organizaciones en el espacio de las criptomonedas también están buscando mejorar el ecosistema a través de donaciones rastreadas por la blockchain para proyectos de eliminación de carbono, créditos de carbono tokenizados y cadenas de bloques neutras en carbono.

En abril de 2022, Algorand anunció que su blockchain era totalmente neutra en carbono, mientras que en septiembre de 2022, Ethereum redujo su consumo de energía en un 99.9%, mediante la transición al protocolo de prueba de participación energéticamente eficiente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store