Coin News

Fiestas de Ethereum para esperar el Merge: así se organiza la comunidad de Latinoamérica

13 Sep, 20224 min readEthereum
Fiestas de Ethereum para esperar el Merge: así se organiza la comunidad de Latinoamérica

Hechos clave:

  • Argentina, Chile, México, Honduras y Perú ya tienen eventos para la cuenta regresiva.
  • ETHLatam organizará un stream para ver la llegada del Merge en vivo.
  • La cuenta regresiva ya está próxima a llegar a su fin. El Merge de Ethereum ocurrirá este 14 o 15 de septiembre. En esa ocasión veremos por primera vez como una de las criptomonedas más grandes hace la transición de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).

    En esta espera, bajo la etiqueta de #MergeParty, la comunidad de Ethereum en Latinoamérica ha organizado una serie de eventos, cual fiesta de fin de año, para esperar la llegada del Merge.

    Con una cuenta regresiva, amigos y algunos ethers (ETH), Argentina, Chile, México, Honduras y Perú, están organizando sus propios meetups para la comunidad de usuarios.

    La mayoría de los eventos se encuentran respaldados por la Fundación Ethereum y se enmarcan bajo «La Ruta a La DevCon». La DevCon es la más grande conferencia para desarrolladores de Ethereum y tendrá lugar en Bogotá, Colombia, entre el 11 y 14 de octubre.

    Argentina

    En el país del vino y el asado, se estarán celebrando dos eventos a la espera del Merge. Uno de ellos tendrá lugar en Buenos Aires, el The Merge Watch Party, celebrado en Espacio Inside (Avenida Cabildo 2040, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires) a partir de las 7:00 PM hora argentina. El evento gratuito tendrá un foro limitado, y las entradas pueden ser reservadas a través del canal de Telegram de Defy Educations. El evento también contará con transmisión en vivo de la llegada del Merge.

    Por otro lado, estará The Merge Is Here, en la ciudad de Rosario, organizado por la comunidad de Roschain. El cual tendrá lugar este a las 6:30 P.M., hora local argentina, en Casa del Foro (Bv. Oroño 1542, Rosario, Santa Fe).

    En ambos eventos, los invitados contarán con la presentación de speakers, y estará orientado tanto para usuarios principiantes como para aquellos con conocimientos avanzados en el ecosistema de las criptomonedas.

    Chile

    Para el caso de Chile, la organización ETHSantiago es la encargada de llevar a la comunidad un evento para la espera del Merge. En el meetup, que tendrá lugar en el Platanus Ventura (Av. Vitacura 4380, Santiago), a las 6:30 P.M. hora de Chile, los invitados contarán con ponencias que les explicarán qué es el Merge, y cuáles son las ventajas que este cambio de protocolo trae —según ellos— a Ethereum.

    Estarán presentes personalidades relevantes del ecosistema de Ethereum. La participación en el evento es gratuita.

    México

    México tendrá una noche de tacos y cerveza este 14 de septiembre. Y es que, en Puebla, se estará llevando a cabo la celebración de la llegada del Merge. El evento tendrá lugar en City Angelopolis, piso 2, Herorica Puebla Zaragoza, dando inicio a las 7:30 PM hora local de México.

    Los invitados pueden apersonarse al lugar, o bien confirmar su asistencia desde el grupo de Telegram @CryptoPuebla.

    Honduras

    El país centroamericano, del cual se ha hablado bastante recientemente en CriptoNoticias, debido a su posible posición frente a una adopción de Bitcoin, también ha organizado su propio evento para celebrar la llegada del Merge.

    En este caso, de la mano con la organización de Ethereum Honduras, el Merge Party tendrá vida en las instalaciones del 3er nivel de La Galería (Av. República Dominicana, Tegucigalpa) a partir de las 6:30 P.M. hora local.

    La participación es totalmente gratuita. Quienes deseen asistir, solo deben confirmar su asistencia a través del link de la comunidad.

    Perú

    El país inca también ha preparado su evento para la espera del Merge. Este 14 de septiembre la organización de Ethereum Lima, estará celebrando su Merge Party en las instalaciones de Rock & Pez (Av. Benavides 2826, Miraflores), a partir de las 7:00 P.M. hora local de Perú.

    El evento contará con la presencia de la argentina Romina Sejas, también conocida como CryptoChica, quien estará compartiendo con la comunidad mientras celebran la llegada del Merge.

    El evento será totalmente gratuito. Pero, a las primeras 50 primeras personas que asistan, y cuenten con el POAP del Ethereum Lima Day celebrado el pasado 3 de septiembre, tendrán un descuento del 100% en su consumo. Para el resto, quienes no posean este certificado de asistencia, se les ofrecerá un vale del 50% de descuento.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store