Coin News

La Fed de Nueva York colabora con la Autoridad Monetaria de Singapur para explorar las CBDC

11 Nov, 20223 min readOther
La Fed de Nueva York colabora con la Autoridad Monetaria de Singapur para explorar las CBDC

El Centro de Innovación de Nueva York (NYIC) del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) pondrán en marcha un experimento conjunto que involucra monedas digitales de bancos centrales mayoristas (wCBDC). Los reguladores están interesados en probar el potencial de las wCBDC para los pagos internacionales al por mayor.

El 11 de noviembre, la MAS anunció el lanzamiento del Project Cedar Fase II x Ubin+. En su marco, la NYIC y la MAS aprovecharán las wCBDC como activo de liquidación en las transacciones transfronterizas en divisas. El objetivo es evaluar la posible capacidad de las wCBDC para reducir el riesgo de liquidación.

Leong Sing Chiong, Director General Adjunto de la MAS, destacó el concepto de "interoperabilidad", que constituye el núcleo del experimento:

"El proyecto adopta un enfoque práctico y diseña para que cualquier futura CBDC mayorista sea interoperable entre redes, manteniendo la autonomía de cada una de ellas".

Según la declaración, el Project Cedar Fase II x Ubin+ no avanzará ningún resultado político específico, ni señala ninguna decisión inminente sobre la emisión de una CBDC por parte de la Reserva Federal. En 2023 se publicará un informe con las conclusiones del proyecto.

El 4 de noviembre, el NYIC publicó un informe sobre la primera fase del Project Cedar. Durante la primera fase, se llevaron a cabo transacciones al contado entre diferentes monedas en distintos libros de contabilidad a través de una red blockchain autorizada con un modelo de salida de datos de transacciones no gastadas.

El proyecto Cedar complementa el trabajo de la Fed de Boston sobre una CBDC minorista en el proyecto Hamilton, que se está llevando a cabo junto con la Iniciativa de Moneda Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ubin+ es la iniciativa internacional de la MAS para mejorar la eficiencia y reducir los riesgos de la liquidación transfronteriza de divisas mediante el avance de la conectividad transfronteriza y la interoperabilidad de las monedas digitales al por mayor.

La Reserva Federal todavía no tiene planes de emitir una CBDC, dijo la vicepresidenta ejecutiva y jefa de mercados de la Fed de Nueva York, Michelle Neal, en una presentación en Singapur, pero ha investigado la liquidación de divisas al contado "desde la perspectiva de la Reserva Federal".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store