Coin News

La Fed cita la preocupación por las stablecoins en su más reciente Informe sobre estabilidad financiera

5 d ago2 min readAltcoins
La Fed cita la preocupación por las stablecoins en su más reciente Informe sobre estabilidad financiera

La Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos publicó el lunes su informe semestral sobre la estabilidad financiera. El informe señala como fuentes de inestabilidad la volatilidad en los mercados de materias primas provocada por la invasión rusa de Ucrania, la propagación de la variante Omicron del Covid y una inflación "más alta y persistente de lo esperado".

Las stablecoins y algunos tipos de fondos del mercado monetario fueron señalados en el informe como propensos a las corridas bancarias. Según la Fed, las stablecoins tienen un valor agregado de USD 180 mil millones, de los cuales el 80% corresponde a Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD). Están respaldadas por activos que pueden perder valor o volverse ilíquidos durante situaciones de incertidumbre, lo que conlleva riesgos de rescate, y esos riesgos pueden verse exacerbados por la falta de transparencia, dijo el banco central.

Además, el creciente uso de stablecoin en el trading apalancado de otras criptomonedas "puede amplificar la volatilidad de la demanda de stablecoins y aumentar los riesgos de rescate".

El informe refleja la información del 25 de abril. Desde que el Comité Federal de Mercado Abierto votó a favor de una subida de los tasas de interés en 50 puntos básicos el 4 de mayo, se ha manifestado parte de la inestabilidad señalada. Terra USD (UST) rebasó a Binance USD para convertirse en la tercera mayor stablecoin el 18 de abril, y luego perdió temporalmente su vinculación al dólar estadounidense y cayó a USD 0.67 el martes. Sin embargo, la proporción de préstamo de margen de USDT/BTC siguió siendo alcista.

El informe de la Reserva Federal incluía un recuadro de discusión sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales que cubría en gran medida un terreno conocido. Reiteraba las conclusiones del documento de debate de la Reserva Federal de enero, según el cual un dólar estadounidense digital respondería mejor a las necesidades del país si estuviera protegido por la privacidad, la identidad verificada, la intermediación y la transferencia. El banco central estadounidense reafirmó su posición neutral sobre la cuestión de la creación de una CBDC nacional.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store