Coin News

La FCA del Reino Unido destaca su limitado para hacer frente a las empresas de criptomonedas que siguen operando sin licencia

22 Aug, 20224 min readOther
La FCA del Reino Unido destaca su limitado para hacer frente a las empresas de criptomonedas que siguen operando sin licencia

El número de empresas relacionadas con las criptomonedas que opera sin licencia sigue superando a las registradas ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Crypto.com se convirtió en la más reciente empresa del ecosistema de la criptomoneda en registrarse ante la FCA, uniéndose a una lista de 37 empresas aprobadas para prestar servicios en el país.

Sólo siete empresas han pasado por el proceso de registro en 2022 para conseguir la aprobación de la normativa contra blanqueo de capitales, entre las empresas se encuentran eToro UK, DRW Global Markets LTD, Zodia Markets (UK) Limited, Uphold Europe Limited, Rubicon Digital UK Limited y Wintermute Trading LTD. Crypto.com es la séptima, registrada bajo FORIS DAX UK Limited.

La FCA también ha elaborado una lista de empresas con sede en el Reino Unido que siguen incurriendo en "actividades de criptoactivos" sin estar registradas ante la FCA a efectos de lucha contra el blanqueo de capitales (AML). La lista es extensa, y en ella aparecen principalmente empresas que ofrecen una variedad de servicios de compraventa de criptomonedas y de conversión de divisas.

En enero de 2020 se instituyó una nueva normativa centrada en las criptomonedas para que la FCA pueda supervisar a las empresas que operan en este espacio y aplicar la normativa de lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (MLR).

Las empresas disponían de poco más de un año para presentar solicitudes para apegarse a un régimen de registro temporal (TRR), mientras que no hacerlo y seguir operando podría considerarse un delito.

Cointelegraph se puso en contacto con la FCA para desvelar su alcance regulador sobre el sector, el proceso del régimen de registro temporal y el número de entidades no registradas que operan actualmente. La organización subrayó que no supervisa todo el espacio de las criptomonedas y que no tiene competencias en materia de protección del consumidor.

El organismo también señaló que estaba limitado a la hora de registrar los exchanges de criptomonedas con sede en el Reino Unido a efectos de la lucha contra el blanqueo de capitales. La FCA también explicó que el TRR se creó para permitir que las empresas de criptomonedas que ya intentan registrarse conserven los permisos temporales de operativos durante el proceso.

Durante el TRR, las empresas pueden seguir solicitando el registro en la FCA y pueden continuar haciéndolo después de la fecha límite de abril de 2022. El regulador también subrayó que las empresas no deben operar hasta que se hayan registrado. La FCA concluyó las evaluaciones de todas las empresas durante el TRR, excepto aquellas en las que se consideró necesario continuar con el registro temporal.

La última lista de la FCA de empresas con registro temporal tiene un solo nombre en la lista a partir del 17 de agosto. Revolut, que ofrece una serie de servicios de banca digital, es la única empresa que figura en esta lista, en la que las empresas han ido desapareciendo poco a poco a lo largo de 2021 y 2022. La FCA no quiso hacer comentarios sobre la situación de registro temporal de cada empresa.

Un portavoz de la FCA dijo a Cointelegraph que las normas que estableció para el registro tenían como objetivo proporcionar un entorno seguro para los inversores y, al mismo tiempo, apoyar la innovación prometida por la industria:

"El éxito del registro depende de que una empresa cumpla con las normas mínimas que esperamos para prevenir el lavado de dinero y financiación del terrorismo, y hemos visto demasiadas banderas rojas de delitos financieros pasadas por alto por las empresas de criptoactivos que buscan el registro".

La FCA seguirá tramitando las solicitudes de registro de los exchanges de criptomonedas y los proveedores de servicios, destacando la importancia de las normas mínimas para garantizar la provisión de sistemas adecuados para identificar y prevenir el flujo de fondos vinculados a actividades ilícitas:

"Hemos visto, como resultado, nuevas empresas reguladas, muchas de ellas basándose en el uso de cripto o su tecnología subyacente. Una regulación sólida y respetada ayuda a los innovadores al proporcionar confianza a los consumidores e inversores".

Aunque la FCA admitió que carecía de medios para reprimir a las empresas no registradas en el país, sigue vigilando a estas organizaciones. El portavoz destacó el hecho de que el Parlamento del Reino Unido controla los perímetros de regulación y determina en última instancia lo que compete a la autoridad.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store