Coin News

El FBI golpea al mercado de criptomonedas alertando robos en plataformas DeFi

31 Aug, 20223 min readDeFi
El FBI golpea al mercado de criptomonedas alertando robos en plataformas DeFi

Hechos clave:

  • El FBI alertó que los robos de criptomonedas en plataformas DeFi aumentaron 72% en un año.
  • Tras el comunicado, los precios de las criptomonedas se vieron afectados.
  • El FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos) emitió un comunicado esta semana para alertar a los inversores de criptomonedas de posibles estafas. Precisamente en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), que es donde identificaron que sucede más a menudo.

    «Los ciberdelincuentes están explotando cada vez más las vulnerabilidades en las plataformas de finanzas descentralizadas para robar criptomonedas», expresó. Alegó que los estafadores aprovechan el creciente interés de los inversores en las criptomonedas, así como la complejidad de las plataformas DeFi, para robar.

    Indicó que, en el primer trimestre de 2022, según la firma de análisis blockchain Chainalysis, los ciberdelincuentes robaron USD 1,3 mil millones en criptomonedas. Asimismo, resaltó que casi el 97% de estas fueron robadas de plataformas DeFi y significa un aumento del 72% respecto al año anterior.

    Por ese motivo, alentó a que los inversores que sospechan de haber sufrido un robo en DeFi se pongan en contacto con el FBI. Para ello, estimó que pueden comunicarse a través de su oficina local o el centro de quejas de delitos en internet.

    Tras este anuncio del FBI, el mercado de criptomonedas se vio algo afectado con una caída de precios generalizada, incluyendo bitcoin (BTC). Es decir, puede haber sido uno de los factores que motivó su bajada a principios de la semana. Aunque luego se recuperaron ligeramente, como reportó CriptoNoticias.

    ¿Cómo evitar ser víctima de un robo de criptomonedas en DeFi?

    El FBI aconsejó una serie de tips a los inversores para evitar un robo de criptomonedas en una plataforma DeFi. En principio, investigar a fondo su funcionamiento, protocolos y contratos inteligentes antes de invertir, así como los riesgos posibles. También asegurarse de que la plataforma haya realizado una o más auditorías por agentes independientes.

    La inversión implica riesgo. Los inversores deben tomar sus propias decisiones de inversión basadas en sus objetivos financieros y recursos financieros y, en caso de duda, deben buscar el asesoramiento de un asesor financiero con licencia.FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos).

    Además, recomendó estar atento a los grupos de inversión que dan plazos limitados para unirse y rápida implementación de contratos inteligentes. Por último, advirtió que hay riesgo potencial en las soluciones de crowdsourcing (colaboración externa de tareas) para la identificación de vulnerabilidades.

    FBI recomendó a las plataformas DeFi tomar precauciones

    Con el fin de que las recomendaciones no queden solo en los inversores de criptomonedas, el FBI solicitó a las plataformas DeFi las siguientes precauciones. Pidió que instituyan análisis en tiempo real, monitoreo y pruebas rigurosas de código.

    De este modo, esperan que logren identificar más rápidamente las vulnerabilidades y responder a los indicadores de actividad sospechosa. Así pueden activar un plan de respuesta a incidentes que incluya alertar a los inversores de criptomonedas cuando se detecten estos problemas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store