Coin News

5 factores que mantienen el precio de BTC a la baja y lo seguirán tumbando

24 Aug, 20223 min readBitcoin
5 factores que mantienen el precio de BTC a la baja y lo seguirán tumbando

Hechos clave:

  • En general, la demanda de bitcoin está baja, a pesar de subidas recientes.
  • Glassnode ve a bitcoin en una fase de consolidación de su piso.
  • El precio de bitcoin (BTC) falló en su intento por consolidarse y tomar nuevamente rumbo alcista. Y de momento, una reversión de ese comportamiento podría no estar cerca, según un reciente análisis de la firma Glassnode.

    En su último boletín sobre los indicadores del mercado, Glassnode apunta a varios factores que han permitido que el movimiento de precio ascendente se frenara en seco, devolviendo a BTC a la zona de los 20-21.000 dólares.

    Entre esos factores, los analistas destacan que la estructura actual del mercado es muy parecida a la del mercado bajista que se desarrolló entre los años 2018 y 2019. En esa época, hubo un movimiento de hasta 140 días por debajo del «precio realizado», que es el promedio entre los precios en los que se compró cada BTC. En esta ocasión, la criptomoneda duró 36 días por debajo de ese nivel, pero ahora ha caído de nuevo por debajo de esa marca.

    Por otra parte, el reporte apunta a la llegada de una fase de distribución y debilidad de demanda entre los acumuladores de bitcoin que agregó presión de venta en los exchanges.

    Los analistas también identificaron que hubo una caída en la demanda de nuevas direcciones en la red Bitcoin. El flujo de nuevas direcciones se mantiene por debajo del promedio anual, apunta el informe, lo que podría «ser considerado como una validación de poca demanda en el mercado«.

    Tampoco las ganancias de los mineros por comisiones en las transacciones lucen con mucha fuerza. Pero a pesar de eso, esta métrica que sirve de indicador para medir la demanda de espacio en los bloques de la red y, en consecuencia, de la red en general, ha estado subiendo recientemente.

    La subida a 24.000 dólares no aumentó la demanda

    Bitcoin tuvo un movimiento reciente que parecía prometedor: retomó su nivel sobre la media móvil de 200 semanas luego de semanas de estar por debajo, llegó a tocar los 25.000 dólares y parecía estar buscando afianzarse en la zona de 24.000 dólares. Todo eso se borró rápidamente con una nueva caída hasta los 21.000 dólares.

    Una de las razones, además de las antes expuestas, podría ser una que Glassnode califica de «curiosa». Y es que ese movimiento no generó un cambio de tendencia en la demanda de transacciones de parte de los minoristas, que ya era baja.

    «Este patrón agrega una confirmación adicional de la debilidad subyacente de este repunte del mercado», apuntan los investigadores detrás de este informe. Tal como reportamos este martes en CriptoNoticias, incluso las búsquedas en Google muestran una caída en el interés general hacia bitcoin.

    Finalmente, Glassnode argumenta que todo indica que bitcoin se encuentra en una fase de consolidación del fondo. Es decir, todavía el mercado está buscando un piso para el precio de bitcoin, a medida que los inversionistas a corto plazo buscan vender cerca de sus respectivas zonas de compra, al menos para salir de sus posiciones sin pérdidas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store