Coin News

Fabricante de GPU cancela producción de nuevos modelos tras el Merge de Ethereum

4 d ago4 min readEthereum
Fabricante de GPU cancela producción de nuevos modelos tras el Merge de Ethereum

Hechos clave:

  • El Merge de Ethereum trajo una ola de ventas de GPU que hizo que bajen de precio.
  • EVGA ha manifestado su incomodidad para trabajar con Nvidia por impases entre ambas empresas.
  • EVGA, un reconocido fabricante de piezas para PC, anunció que no lanzará nuevas líneas de tarjetas gráficas (GPU) tan solo días después del Merge de Ethereum.

    La proximidad entre el anuncio de la empresa y el suceso que erradicó la minería de la red nativa de ether (ETH), sugiere que podría haber una relación causa-consecuencia entre ellos. Sin embargo, la relación entre EVGA y Nvidia venía deteriorándose desde mucho antes.

    El anuncio lo publicó un portavoz de EVGA en el foro del sitio web de la empresa. El mensaje fue claro y directo al grano. Además de precisar que no habría una nueva generación de tarjetas gráficas de la marca, el comunicado aclara que seguirán produciendo y brindando soporte técnico a los modelos que ofrecen actualmente.

    El Merge de Ethereum podría ser una de las causas que empujó a EVGA a tomar esta decisión; ya que, siendo Ethereum la red con mejor rentabilidad para minar con GPU, su abandono de la minería pudo afectar la oferta y demanda de este tipo de hardware.

    CriptoNoticias reportó el incremento que viene experimentando el hashrate de otras redes de criptomonedas minables con GPU, como Ethereum Classic, Ravencoin y Neoxa. La recrecida tasa de hash de estas redes refleja la migración de muchos mineros de Ethereum hacia ellas. No obstante, la baja rentabilidad de minar estas criptomonedas en comparación con Ethereum pudo impulsar a otros mineros a vender sus equipos, especialmente si ya recuperaron la inversión y obtuvieron ganancias.

    La oferta excesiva de tarjetas gráficas también abarata su costo y les hace un producto menos rentable para sus fabricantes. Un artículo reciente de CriptoNoticias menciona la caída de los precios de este tipo de hardware en sitios web como Amazon.

    EVGA se aparta de Nvidia

    El canal de YouTube, Gamers Nexus, publicó un video en el que hablan de una entrevista que tuvieron a puerta cerrada con el director ejecutivo de EVGA, Andrew Han. El presentador del video comentó que, según Han, su ruptura con Nvidia fue una decisión mucho más fácil de tomar que seguir trabajando con la empresa fabricante de microprocesadores para tarjetas gráficas.

    La deteriorada relación entre ambas empresas llegó a su fin causando que EVGA decida apartarse definitivamente de la fabricación de GPU. De acuerdo con Han, fueron varios los motivos que provocaron esta decisión por parte de los directivos de EVGA. Por un lado, Nvidia no revelaba los precios que se manejarían por sus productos hasta último minuto; por el otro, el fabricante competía contra sus socios al lanzar sus propias GPU, conocidas como «Founders Edition«.

    El ejecutivo de EVGA aprovechó de comentar que la empresa no tiene la menor intención de asociarse con otros fabricantes de microprocesadores, como AMD o Intel, debido al bajo margen de ganancia que este modelo de negocios viene ofreciendo en los últimos años.

    EVGA también mostró actitudes que pudieron afectar su relación con Nvidia. En particular, el hecho de haber creado un software que permitía minar con tarjetas gráficas que venía bloqueadas de fábrica para ello. El portal CoinDesk afirma haber tratado de contactar a EVGA para hablar sobre el tema, sin éxito.

    La iniciativa de Nvidia de limitar la capacidad de minado de algunas de sus GPU buscaba favorecer a otros usuarios de este tipo de hardware, como jugadores de videojuegos y diseñadores gráficos. Ellos han sido afectados durante años por la alta demanda de tarjetas gráficas por parte de los mineros. Esto les dificulta conseguir GPU de calidad para sus PC, que no sean revendidas por especuladores a precios exorbitantes.

    Se espera que la demanda de tarjetas gráficas en el sector minorista siga su tendencia a la baja, al igual que sus precios. Así lo piensa el mismo director ejecutivo de Nvidia, Huang Jexun, quien declaró a finales agosto que la compañía tenía un exceso de inventario, según comunicó CriptoNoticias. A ello se suman fatores como el Merge de Ethereum, la caída del mercado de criptomonedas y las crisis energética y financiera a nivel mundial, que tampoco favorecen un crecimiento en las ventas de hardware minero.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store