Coin News

Fabricante de chips de minería de Bitcoin no logra vender su producción

20 Jul, 20223 min readMining
Fabricante de chips de minería de Bitcoin no logra vender su producción

Hechos clave:

  • La baja demanda actual de los equipos de minería de Bitcoin podría ser un factor en esta situación.
  • TSMC admite que la capacidad de la compañía se mantendrá "ajustada" durante 2022.
  • Durante los últimos años hemos experimentado una notable carencia de semiconductores en la industria de la minería de Bitcoin. Ahora TSMC, que fabrica chips para Bitmain y otras grandes compañías como Nvidia, Apple, AMD y Qualcomm advierten que hay un «exceso de inventario» entre sus clientes. La baja demanda de estos componentes por parte de los mineros de Bitcoin podría estar jugando un papel importante en esta situación.

    De acuerdo con C. C. Wei, CEO de TSMC, las empresas tecnológicas que utilizan sus chips están «tomando medidas» para liquidar grandes inventarios de estos componentes. Cabe recordar que muchos de estos chips se fabricaron durante la pandemia de Covid-19. Esta fue una medida para amortiguar la alta demanda y la incertidumbre generada por la crisis que experimentó el sector cuando la cadena de suministro se vio parcialmente paralizada.

    Wei considera que esta medida es «razonable». Añade que la expectativa de la empresa es «que el inventario excesivo en la cadena de suministro de semiconductores tarde algunos trimestres en reequilibrarse a un nivel más saludable. Prevemos algunos trimestres de ajuste de inventario en la primera mitad de 2023».

    El rol de la minería de Bitcoin en la fabricación de chips de TSMC

    Un factor importante para explicar este escenario puede estar en la baja demanda de equipos de minería de Bitcoin que existe en la actualidad.

    Con la llegada de la pandemia y la corrida alcista de bitcoin (BTC) entre mayo y diciembre de 2021, los precios de los equipos de minería ASIC se incrementaron a niveles nunca vistos. La principal razón es que el precio de los equipos sigue al de la criptomoneda en los mercados.

    Durante la pandemia, hubo quienes argumentaron que la escasez de semiconductores contribuía al incremento del precio. Otros, en cambio, sostuvieron que la minería de Bitcoin no era el motivo de la disminución de la oferta de chips en los mercados.

    El panorama actual revela que con el bear market o mercado bajista hay una tendencia a que los precios de los equipos ASIC de minería disminuyan, alcanzando precios 50% más económicos que en enero de este año.

    A propósito, Wei agregó que a pesar de que la demanda por los teléfonos inteligentes y las computadoras personales ha ido disminuyendo, a medida que la economía mundial atraviesa una crisis inflacionaria, la demanda de chips semiconductores de los centros de datos y los fabricantes de automóviles se mantiene estable. Dijo que TSMC apoyará a estos sectores con un cambio en su capacidad de producción.

    A pesar de la crisis y de que existe una expectativa negativa en la industria de fabricación de chips, Wei espera que la capacidad de la compañía «se mantenga ajustada a lo largo de 2022». TSMC ahora predice que sus ingresos podrían incrementarse 35 % este año. Sin embargo, hasta ahora, también declaran que su crecimiento ha sido 23% menor que el de sus competidores, entre ellos Intel.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store