Coin News

El expresidente de Bithumb podría enfrentarse a 8 años de prisión por un presunto fraude de USD 70 millones

26 Oct, 20222 min readOther
El expresidente de Bithumb podría enfrentarse a 8 años de prisión por un presunto fraude de USD 70 millones

El ex presidente del exchange de criptomonedas surcoreano Bithumb, Lee Jung-hoon, podría enfrentarse a una posible condena máxima de ocho años de prisión si es declarado culpable de los cargos relacionados con un presunto fraude de 70 millones de dólares.

Los fiscales locales solicitaron la sentencia al Tribunal de Distrito de Seúl el 25 de octubre, y la audiencia de sentencia se llevará a cabo el 20 de diciembre, según un informe de la agencia de noticias Yonhap.

Se alega que Jung-hoon defraudó 100 mil millones de won o 70 millones de dólares a Kim Byung Gun, presidente de la compañía de cirugía estética BK Group en octubre de 2018 durante las negociaciones para que Gun comprara el exchange Bithumb.

Gun alega que pagó 70 millones de dólares a Jung-hoon como un "pago inicial" hacia la compra del exchange con la condición de que este listara un token llamado BXA creado por la Blockchain Exchange Allicance, que Gun ayudó a formar.

Los ingresos de la cotización del token se habrían destinado supuestamente a ayudar a pagar la adquisición, pero Bithumb nunca lo cotizó y el acuerdo se vino abajo.

"La estructura de este caso es un típico contrato de venta de acciones", habría dicho el abogado de Jung-hoon como defensa, añadiendo que se llevó a cabo fielmente según los procedimientos típicos de un contrato de este tipo.

Jung-hoon dijo en su declaración final ante el tribunal que estaba "muy apenado por ponérselo difícil a los empleados y causar presión social".

A principios de este mes, Jung-hoon no asistió a una audiencia parlamentaria el 6 de octubre en relación con la liquidación de 40,000 millones de dólares del ecosistema Terra, citando un trastorno de pánico como motivo de su ausencia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store