Coin News

Exposiciones espaciales de arte digital para elevar las experiencias del metaverso

24 Aug, 20224 min readOther
Exposiciones espaciales de arte digital para elevar las experiencias del metaverso

En la tercera Semana del Arte del Metaverso de Decentraland, celebrada del 24 al 28 de agosto, los curadores recurrieron a nuevas formas de utilizar el espacio digital para ofrecer experiencias artísticas más interactivas y reales.

El mundo metaverso modeló su último festival virtual a partir de la Bienal de Arte de la vida real, que utiliza el espacio público para exponer arte. Los visitantes del festival en la vida real (IRL) pueden recorrer amplios pabellones y partes de la ciudad en funcionamiento para relacionarse con los artistas y las marcas fuera de las paredes de las galerías tradicionales.

Giovanna Graziosi Casimiro, productora de eventos y comunidades de Decentraland, comentó a Cointelegraph el concepto de diseño de este año.

"El valor central de la semana del arte de este año es desenmarcar el arte en experiencias espaciales. Para ello, lo que hemos hecho es reutilizar el espacio público en Decentraland".

En el mundo digital, las galerías y exposiciones de arte no son nuevas. Empresas como Spatial han puesto en marcha galerías de arte con tokens no fungibles (NFT) digitales, y casas de arte tradicionales como Sotheby's se dedican a organizar eventos de arte con NFT.

Solo en Decentraland hay seis grandes galerías de arte acogidas por grandes mercados de NFT como Rarible, SuperRare y KnownOrigin.

Lo que hace diferente a este evento es la forma en que los visitantes interactúan con el arte. Decentraland espera una participación considerable, basándose en las métricas de eventos anteriores como la Semana de la Moda del Metaverso, que registró 108,000 visitantes únicos, según la fundación.

La calidad de los eventos del metaverso y de los avatares es una de las principales discusiones del sector tras los comentarios sobre la calidad de eventos como la Metaverse Fashion Week. Mark Zuckerberg, de Meta, recibió recientemente críticas sobre la calidad de los avatares disponibles en sus nuevas experiencias digitales.

Casimiro dijo que esta es una prioridad para el equipo de Decentraland en el desarrollo de estos eventos:

“Nuestro equipo realmente trabajó duro para traer nuevas mecánicas a Decentraland para que muchas de esas instalaciones de arte tengan una interacción sin editar”.

Esto puede verse en acción a través de la galería infinita de Opensea, donde los usuarios pueden situarse en una sala interactiva de arte infinito en movimiento. Según el equipo, el empleo de esta mecánica en su metaverso es una primicia y la comunidad podrá utilizarla en el repositorio.

Por muy atractivo que sea el diseño de arte digital, para los nuevos usuarios la accesibilidad sigue siendo un problema. En todo el sector, los expertos destacan la educación como un factor clave para romper las barreras de entrada.

Casimiro dijo a Cointelegraph que la creación de componentes educativos y de accesibilidad en los eventos digitales es fundamental para mantener el interés de los usuarios.

"A largo plazo tenemos que salir siempre del metaverso con conocimientos reales. Soy un gran convencido de que tenemos que utilizar el metaverso como instrumento para comunicar el conocimiento y hacerlo accesible a la gente."

Las galerías de arte interactivas, los recitales de poesía y las actuaciones digitales son la próxima frontera del metaverso. En julio, la empresa de infraestructura del metaverso, Condense, lanzó una nueva tecnología para transmitir en directo eventos IRL al mundo digital.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store