Coin News

El explotador de Mango Markets dijo que sus acciones eran "legales", pero ¿lo eran?

18 Oct, 20224 min readRegulation
El explotador de Mango Markets dijo que sus acciones eran "legales", pero ¿lo eran?

El explotador de Mango Markets, con un valor de USD 117 millones, ha defendido que sus acciones fueron "legales", pero un abogado sugiere que aún podría enfrentar consecuencias.

El autodenominado trader de arte digital Avraham Eisenberg se reveló como el explotador en una serie de tweets el 15 de octubre, afirmando que él y un equipo emprendieron una "estrategia de comercio altamente rentable" y que fueron "acciones legales de mercado abierto, utilizando el protocolo tal como fue diseñado".

I believe all of our actions were legal open market actions, using the protocol as designed, even if the development team did not fully anticipate all the consequences of setting parameters the way they are.— Avraham Eisenberg (@avi_eisen) October 15, 2022

Creo que todas nuestras acciones fueron acciones legales de mercado abierto, utilizando el protocolo tal y como fue diseñado, incluso si el equipo de desarrollo no anticipó completamente todas las consecuencias de establecer los parámetros de la forma en que lo hacen.

El exploit del 11 de octubre funcionó gracias a que Eisenberg y su equipo manipularon el valor de su garantía publicada -el token nativo de las plataformas MNGO- a precios más altos, y luego tomaron préstamos significativos contra su garantía inflada, lo que drenó la tesorería de Mango.

Michael Bacina, socio del bufete de abogados australiano PiperAlderman, le dijo a Cointelegraph que "si esto hubiera ocurrido en un mercado financiero regulado, probablemente se vería como manipulación del mercado".

"La manipulación de los precios es un primo de la tergiversación, y en muchas jurisdicciones participar en una conducta engañosa y equívoca es ilegal y motivo de reclamaciones legales".

Eisenberg se ha comprometido a "compensar a todos los usuarios", y las negociaciones entre él y la organización autónoma descentralizada (DAO) de Mango han dado como resultado que la DAO vote que Eisenberg puede quedarse con USD 47 millones como "recompensa por errores", y el resto se devolverá a la tesorería.

Una estipulación que forma parte de la propuesta establece que los holders de tokens de la DAO "no llevarán a cabo ninguna investigación penal ni congelación de fondos", ya que Eisenburg ha devuelto la parte acordada de la criptodivisa explotada.

Sin embargo, Bacina dijo que es "poco probable" que Eisenburg sea liberado de toda responsabilidad, incluso de aquellos que votaron a favor de la propuesta, dado que la redacción de la propuesta es "débil", comentando:

“La redacción de la propuesta es débil y las circunstancias son tales que la oferta de una liberación son cuestionables.”

Dicho esto, Bacina dijo que podría haber un "incentivo comercial limitado" para demandar a Eisenburg, ya que cualquier reclamación legal se vería reducida por la cantidad que un miembro recibiera debido a la propuesta.

"Suponiendo que las reclamaciones sobrevivan a la propuesta, cualquier reclamación tendría que ser reducida por cualquier cantidad que hubiera recibido un miembro como resultado de la propuesta, lo que puede significar que muchos miembros tienen un incentivo comercial limitado para demandar al Sr. Eisenberg", explicó.

Una parte de los USD 67 millones en criptomonedas devueltos a la plataforma se utilizará ahora para reembolsar a los usuarios afectados según el plan de reembolso aprobado por la DAO.

Eisenberg sostiene que las criptomonedas explotadas que devolvió son similares al desapalancamiento automático en los criptoexchanges, donde una parte de las ganancias de los traders rentables se recupera para cubrir las pérdidas del exchange.

Cointelegraph se puso en contacto con Eisenberg para pedirle un comentario, pero no recibió inmediatamente una respuesta.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store