Coin News

La "explosión" del metaverso será impulsada por las empresas, no por los consumidores minoristas, dice un socio de KPMG

8 min ago5 min readOther
La "explosión" del metaverso será impulsada por las empresas, no por los consumidores minoristas, dice un socio de KPMG

La división australiana de la empresa de contabilidad KPMG podría celebrar pronto reuniones ejecutivas y cerrar acuerdos multimillonarios con clientes en el metaverso, ya que la empresa está estudiando cómo la revolucionaria tecnología puede transformar su modelo de negocio.

En una entrevista reciente, James Mabbott, socio responsable de KPMG Futures, dijo que la empresa ve un potencial real en la tecnología que crea formas nuevas y más eficientes para que las empresas y los consumidores interactúen entre sí:

“Creo que las aplicaciones realmente interesantes van a estar en el contexto de empresa a empresa [...] Y creo que, de hecho, pienso que ahí es donde va a estar el dinero [incluso] más que en la participación impulsada por el consumidor.”

Mabbott también afirmó que las interacciones virtuales en las plataformas de metaverso no solo podrían revolucionar la participación de los clientes y la prestación de servicios, sino que también podrían abrir fuentes de ingresos adicionales para la empresa.

"Lo que buscamos es explorar la oportunidad de crear nuevos modelos de negocio y nuevos activos con tecnología que transforme fundamentalmente la forma de prestar nuestros servicios", le dijo a Cointelegraph.

Se creó un equipo de metaverso

La compañía acaba de crear un nuevo papel dentro del equipo de futuros de KPMG Australia, llamado jefe de futuros metaversos, que acaba de nombrar a la ejecutiva de Web3 Alyse Sue para el puesto, según un reciente comunicado enviado a Cointelegraph.

KPMG Australia señaló que Sue trabajó previamente como consultora senior en el equipo de KPMG Innovate entre 2012-2015 antes de aventurarse en el criptoespacio, donde cofundó varias startups, incluyendo Transhuman Coin, un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que invierte y apoya las tecnologías emergentes.

A continuación, Sue trabajó en la empresa internacional de desarrollo de software y consultoría Palo IT como directora de Web3 antes de volver a KPMG.

El nuevo cargo viene acompañado de una elevada ambición de KPMG de crear oportunidades de negocio multimillonarias para la empresa de aquí a 2025. Para lograr esta hazaña, Mabbott declaró que KPMG ha estado estudiando la posibilidad de construir su propio metaverso para las operaciones comerciales internas de la empresa y los servicios de empresa a empresa.

Mabbott también señaló que Sue recibirá el apoyo de algunos de los 90 miembros que componen la unidad de Futuros de KPMG, que incluye un enfoque en la inteligencia artificial (IA) y la computación cuántica, además del metaverso.

KPMG también ha creado KPMG Origins, una plataforma de rastreo basada en blockchain que se utiliza para ayudar a los socios comerciales a codificar la confianza cuando realizan actividades comerciales transfronterizas. Mabbott añadió que unos 30 empleados trabajan actualmente en esta plataforma centrada en la cadena de suministro.

Los usuarios activos del Metaverse no son una preocupación

Sin embargo, la empresa también está explorando posibles oportunidades en plataformas de metaverso públicas para ver qué oportunidades hay y qué podrían representar para los clientes, dijo Mabbott.

El socio de KPMG añadió que no estaba demasiado preocupado por la reciente caída de la actividad de los usuarios y por las malas experiencias de estos en algunos de los mayores metaversos del sector en la actualidad:

“Cuando se observan algunos de estos espacios, el patrocinio y la participación en este momento no son especialmente altos. Pero es en este momento cuando se están produciendo todas las experimentaciones realmente interesantes y el desarrollo de esos nuevos modelos de negocio y formas de crear valor está cayendo.”

"A partir de ahí, creo que habrá una explosión en términos de adopción, uso y aplicabilidad de estas tecnologías", añadió.

Mabbott también señaló que, aunque varias plataformas de comunicación por vídeo -en concreto, Google Meets, Microsoft Teams y Zoom- aumentaron significativamente en cuanto a la actividad de los usuarios durante la pandemia de COVID-19, estos no pueden sumergirse completamente en ese entorno como pueden hacerlo en el metaverso:

“La parte que no resuelven es el componente emocional. [Con el metaverso, tus sentidos están secuestrados y te sientes como si estuvieras en ese entorno. Eso es lo que falta en las interacciones actuales de Zoom y del equipo [de Microsoft].”

"Es esa sensación de estar en la sala y poder leer el lenguaje corporal [de los demás] y sentir que estás allí. Ese es el siguiente paso que creo que aportarán estas tecnologías", añadió Mabbott.

Esta no es la primera incursión de KPMG en el metaverso. En junio de 2022, la empresa de contabilidad también invirtió USD 30 millones en la formación de los empleados de Web3 para sus equipos con sede en Estados Unidos y Canadá, centrada en la educación, la colaboración y la formación a través de diferentes eventos y talleres.

Se espera que el metaverso tenga un valor de USD 5 billones en 2030, según un informe de junio de 2022 de la consultora internacional McKinsey. Por su parte, el banco de inversión Citi fue más allá al estimar que el mercado total de la economía de metaverso podría alcanzar los USD 13 billones en el mismo periodo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store