Coin News

44 exploits han dado lugar a robos valorados en USD 760 millones en criptomonedas en octubre

1 Nov, 20223 min readBlockchain
44 exploits han dado lugar a robos valorados en USD 760 millones en criptomonedas en octubre

El mes de octubre ha batido todos los récords de exploits de criptomonedas y de cantidad robada -haciendo honor a su nuevo apodo de "Hacktober"- según las últimas cifras.

El 31 de octubre, la firma de seguridad blockchain PeckShield tuiteó algunas estadísticas aterradoras para el mes, informando que un total de USD 2.98 mil millones en activos digitales fueron robados hasta el 31 de octubre de 2022, que es casi el doble de los USD 1,55 mil millones perdidos en todo el año 2021.

En el "Hacktober" se produjeron unos 44 exploits que afectaron a 53 protocolos, añadió. Los actores maliciosos se hicieron con USD 760 millones en el mes. Sin embargo, se devolvieron USD 100 millones.

#PeckShieldAlert ~44 exploits (53 protocols affected) grabbed ~$760.2M in Oct. 2022, and ~$100M already returned the exploited protocols (Total loss: $657.2M)As of October 2022, the stolen funds (~$3B) in 2022 “doubled” last year’s loss — PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) October 31, 2022

#PeckShieldAlert ~44 exploits (53 protocolos afectados) se apoderaron de ~USD 760.2 millones en octubre de 2022, y ya se han devuelto ~USD 100 millones de los protocolos explotados (pérdida total: USD 657.2 millones). En octubre de 2022, los fondos robados (~USD 3,000 millones) "duplican" las pérdidas del año anterior. pic.twitter.com/mKZAjVk7UU

Después de octubre, marzo fue el segundo mes con más fondos hackeados, con algo menos de USD 710 millones. La mayor parte de esta cantidad se debió al exploit del Ronin Bridge, que dio como resultado el robo de USD 625 millones en criptoactivos.

El principal exploit de octubre fue, con diferencia, la BNB Chain, que perdió USD 586 millones, según PeckShield. El protocolo DeFi Mango Markets quedó en segundo lugar, a pesar de que incluía un acuerdo con el explotador para devolver parte de los fondos.

En octubre se produjeron varios otros exploits notables, según la base de datos Rekt de DeFiYield. Entre ellos se encuentran la plataforma Freeway, que clasificó como un Rug Pull de USD 60 millones; Transit Swap, que perdió USD 29 millones; Team Finance, que recibió un golpe de USD 13 millones; y Moola Market, que perdió USD 9 millones.

DeFiYield publicó su propio informe el 1 de noviembre, describiendo el terrible estado del hackfest que tuvo lugar el mes pasado.

Afirma que en octubre se perdieron más de USD 1,000 millones en estafas de criptomonedas, aunque incluye lo que considera Rug Pull y esquemas Ponzis, además de los exploits de protocolo directos. DeFiYield informó de un total de 35 incidentes en el mes, 15 de los cuales fueron robos de identidad.

Como nota positiva, el informe afirma que se han recuperado casi USD 890 millones en fondos de criptomonedas en lo que va de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store