Coin News

Expertos dicen que el criptoinvierno de 2022 y de 2018 no se diferencian mucho

20 Jul, 20223 min readOther
Expertos dicen que el criptoinvierno de 2022 y de 2018 no se diferencian mucho

De acuerdo a expertos, en declaraciones a través de CNBC, el criptoinvierno del presente año 2022, no es similar al del 2018, según alegan, los factores económicos y desarrollo de la industria son puntos muy marcados que no dejan demasiado en común para ambos escenarios.

Clara Medalie, Directora de Investigación de la firma de criptodatos Kaiko, dijo a CNBC que el colapso de 2017 se debió en gran parte al estallido de una burbuja exagerada. En este sentido, desde CNBC reseñaron que para el año 2018, el mercado estaba inundado de las llamadas ofertas iniciales de monedas (ICO), donde las personas invirtieron dinero en criptoempresas que habían aparecido, pero que la gran mayoría terminaron fracasando.

En contraste de aquel entonces, el desplome actual, han dicho que comenzó a principios de este año como resultado de factores macroeconómicos, entre ellos la inflación desenfrenada que ha provocado que la Reserva Federal de EE. UU y otros bancos centrales aumentaran las tasas de interés. “Estos factores no estaban presentes en el último ciclo”, afirmaron.

Adicional a esto, han señalado que bitcoin y el mercado de criptomonedas en general se han estado negociando de manera estrechamente relacionada con otros activos de riesgo, en particular, acciones. “Bitcoin registró su peor trimestre en más de una década en el segundo trimestre del año . En el mismo período, el Nasdaq de tecnología pesada cayó más del 22%”, mencionaron.

En este sentido, han alegado que esta fuerte reversión del mercado tomó por sorpresa a muchos en la industria, desde fondos de cobertura hasta prestamistas.

“A medida que los mercados comenzaron a venderse, quedó claro que muchas entidades grandes no estaban preparadas para la rápida reversión”, agregó Clara Medalie.

Por otro lado, según Carol Alexander, profesora de finanzas en la Universidad de Sussex, otra diferencia es que no hubo grandes jugadores de Wall Street que usaran “posiciones altamente apalancadas” en 2017 y 2018.

Por su parte, Martin Green, Director Ejecutivo de Cambrian Asset Management, va de la mano con las declaraciones de Alexander, al señalar que otra de las causas del desplome de las criptomonedas en 2018 fue que el apalancamiento se aplicó, pero sobretodo a los inversores minoristas y no a los cripto fondos e instituciones como ocurrió durante el ciclo alcista reciente.

Dicho esto, CNBC afirma que que si bien existen muchos contrastes, también existen muchos paralelismos entre el colapso de este año y el anterior ciclo en el 2018, siendo el más significativo el de las pérdidas sufridas por los comerciantes novatos que se sintieron atraídos por las criptomonedas con promesas de grandes ganancias.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store