Coin News

Exodus quita a FTX de su aplicación y niega ser afectada por la quiebra

5 d ago2 min readOther
Exodus quita a FTX de su aplicación y niega ser afectada por la quiebra

Hechos clave:

  • Exodus wallet integraba a FTX para comprar e intercambiar criptomonedas.
  • Aclararon que los fondos de sus usuarios están totalmente seguros.
  • La wallet de bitcoin (BTC) y criptomonedas Exodus informó hoy que removió la integración con el exchange FTX de su aplicación para escritorio y celulares en su última actualización. El exchange brindaba servicios para el intercambio de criptomonedas en la app.

    Exodus compartió en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el que, además de expresar la resolución de quitar a FTX de sus asociados, responden a preguntas frecuentes en el contexto actual de la industria de las criptomonedas. En su sitio web de soporte también eliminaron la publicación que explicaba cómo comerciar criptomonedas usando FTX.

    Para llevar tranquilidad a sus usuarios, los desarrolladores de Exodus aclararon que, al tratarse de una wallet de autocustodia para administrar criptomonedas, «nunca toma posesión de los criptoactivos de sus usuarios». De igual manera, tampoco puede congelar saldos ni mover de ninguna forma los fondos en cuestión.

    Esto se debe a que es el usuario quien controla las llaves privadas para acceder a sus bitcoins o cualquier otro criptoactivo que tenga en Exodus.

    Asimismo, Exodus aclaró que los depósitos y retiros no se vieron afectados por lo ocurrido con FTX. Como informó CriptoNoticias, este problema sí se dio con algunos exchanges de Argentina y de Asia, y podrían sumarse otros a la lista.

    Otras respuestas de Exodus con respecto a FTX

    Más allá de lo mencionado, Exodus también aclaró que no tenía inversiones ni saldo en cuentas de FTX ni de ninguna otra empresa que haya presentado la quiebra. Para respaldar esta afirmación, compartieron su último informe trimestral presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

    Finalmente, el equipo desarrollador de la wallet compartió algunas medidas de seguridad pertinentes para que los usuarios sobrelleven la situación sin riesgos. Entre estas, se incluyen no seguir enlaces sospechosos, no seguir instrucciones de terceros con respecto a la cuenta personal en FTX, no visitar el sitio de FTX hasta que sea seguro y no usar ni actualizar la app de FTX hasta que no se informe que es segura para usar.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store