Coin News

Existen más de 1,900 nodos productores de bloques en el ecosistema de Solana, revela nuevo informe

12 Aug, 20223 min readOther
Existen más de 1,900 nodos productores de bloques en el ecosistema de Solana, revela nuevo informe

Solana ha publicado su primer "Informe de salud de los validadores", que revela información sobre los operadores de su red. Según el informe, la red cuenta con más de 1,900 nodos de producción de bloques, de los cuales casi 1,688 (88.14%) están gestionados por entidades independientes.

Solana afirma que la salud y la solidez de sus validadores es fundamental para la salud a largo plazo del ecosistema. Anteriormente, la red se ha enfrentado a reacciones negativas tanto por la falta de descentralización como por el costoso hardware de los validadores.

Aunque este nuevo informe destaca los 3,400 validadores en seis continentes diferentes.

9/ Distribution across geographies is important. Resilient blockchains continue operating through all types of global events.Here's how stake is distributed across the @Solana network, with a snapshot of Ethereum miner distribution for benchmarking. — Solana Foundation (@SolanaFndn) August 10, 2022

9/ La distribución a través de las geografías es importante. Las blockchains resistentes continúan operando a través de todo tipo de eventos globales.Así es como se distribuye la participación en la red de @Solana, con una instantánea de la distribución de los mineros de Ethereum como referencia.

Además, el informe muestra cómo ha aumentado la actividad de la red en el último año. En promedio, desde junio del año pasado se han incorporado a la red 95 nuevos nodos de consenso y 99 nodos RPC.

También destacó que el Coeficiente de Nakimoto en Solana, es decir, la cantidad de colusión de validadores necesaria para censurar la red, es de 31, y va en aumento. Un gráfico publicado en el informe mostraba a Solana con el Coeficiente Nakimoto más alto en comparación con otras redes como Avalanche, Binance y Polygon.

No obstante, este informe llega tras el hackeo de la semana pasada. Alrededor de USD 5.2 millones en Solana (SOL) fueron hackeados de 8,000 billeteras incluyendo Phantom, Slope, y Trust.

La noticia sacudió a la industria y se instó a los usuarios a abandonar sus billeteras calientes por billeteras de almacenamiento en frío para mayor seguridad, al tiempo que se mantenían vigilantes contra las estafas.

Las investigaciones sobre el hackeo están actualmente en curso. Algunos expertos señalan a la billetera Slope como responsable del compromiso. Slope es un proveedor de Web3 de una billetera caliente para la blockchain de capa 1 (L1) de Solana. Los informes dicen que las billeteras comprometidas fueron en un momento dado, "creadas, importadas o utilizadas" en la aplicación móvil de Slope.

Antes del hackeo de las billeteras, los expertos especulaban con una subida de precios del 40% en SOL a pesar de las condiciones del mercado bajista. Poco después de que se conociera la noticia del hackeo, la criptomoneda tuvo una caída de precio de casi el 8%, seguida de un rebote de USD 40 por moneda.

En el momento de escribir este artículo, SOL ronda los USD 44 por moneda.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store