Coin News

Exchanges eliminan los pares de tokens FTX de sus plataformas comerciales

15 Nov, 20223 min readOther
Exchanges eliminan los pares de tokens FTX de sus plataformas comerciales

A medida que el colapso de FTX continúa causando confusión en la industria de las criptomonedas, varios exchanges de criptomonedas han eliminado el token FTX (FTT) de sus plataformas.

En un anuncio, el exchange de criptomonedas Binance destacó que había eliminado los pares comerciales FTT/BTC, FTT/BNB, FTT/ETH y FTT/USDT en su plataforma, citando que los pares no pasaron sus revisiones recientes. Sin embargo, el exchange señaló que el par FTT/BUSD todavía está disponible en su plataforma.

At #Binance we conduct regular reviews of listed assets to ensure they meet our standards to protect our users.Based on our recent reviews, we will remove and cease trading of several $FTT trading pairs on 2022-11-15 04:30 (UTC):FTT/BNBFTT/BTCFTT/ETHFTT/USDT— Binance (@binance) November 14, 2022

La decisión se produce tras las peticiones de los miembros de la comunidad de retirar el token de la lista. En un tuit, el influencer Cevo instó al CEO de Binance, Changpeng Zhao, a tomar medidas inmediatas contra el FTT, sugiriendo la retirada de la lista de todo lo relacionado con FTX para proteger a los clientes del exchange.

Además de Binance, BitMEX ha retirado de la lista los contratos de swaps perpetuos relacionados con FTT. Esto incluye sus pares FTT/USD y FTT/USDT. El exchange citó una reducción de las operaciones al contado de los pares como razón para la retirada de la lista. Al igual que BitMEX, KuCoin también ha retirado su contrato perpetuo FTT/USDT en KuCoin Futures.

Por su parte, Zipmex también ha anunciado que suprimirá de la lista el FTT el 22 de noviembre de 2022, pero dejará abiertos los retiros hasta el 14 de febrero de 2023.

Días después del comienzo de la crisis de FTX, su ex-CEO, Sam Bankman-Fried, tuiteó varios mensajes crípticos, atrayendo teorías y especulaciones salvajes dentro de la comunidad de criptomonedas. Algunos teorizaron que los tuits podrían ser un acto de Bankman-Fried para potencialmente hacer una defensa alegando locura si alguna vez es llevado a juicio.

Después de que el fraude de FTX saliera a la luz, una entrevista con Bankman-Fried en The New York Times cosechó críticas del cripto-Twitter por defender aparentemente las acciones del ex-CEO de FTX. Muchos criticaron al medio de comunicación por intentar cambiar la narrativa en torno a sus presuntos delitos financieros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store