Coin News

Exchange Liquid suspende retiros de criptomonedas y dinero fíat por quiebra de FTX

15 Nov, 20222 min readOther
Exchange Liquid suspende retiros de criptomonedas y dinero fíat por quiebra de FTX

Hechos clave:

  • El exchange Liquid tiene una relación de vieja data con FTX.
  • Ya son cuatro exchanges que restringen retiros a raíz de lo sucedido con FTX.
  • El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Liquid anunció este martes la suspensión del servicio de retiros en dinero fíat y criptoactivos, como consecuencia de la declaración de quiebra de FTX, su empresa matriz.

    Así lo informó brevemente la casa de intercambios de criptomonedas japonesa en su cuenta oficial de Twitter, en donde precisó que más adelante proporcionarán «más información».

    «Debido a la presentación del Capítulo 11 por parte de FTX Trading International, Liquid Exchange está deteniendo todos los retiros, tanto de moneda fíat como criptográfica», dijeron.

    Esto sucede tres días después de que Liquid informara de la suspensión de los retiros solo en criptomonedas. Eso fue un día luego de que FTX presentara su declaración de bancarrota, como lo señalaron en su cuenta de Twitter el 12 de noviembre.

    Fiat and crypto withdrawals have been suspended on Liquid Global in compliance with the requirements of voluntary Chapter 11 proceedings in the United States.Until further notice we would suggest to not deposit either FIAT or Crypto We will provide updates when available.— Liquid Global Official (@Liquid_Global) November 15, 2022

    FTX adquirió la totalidad del grupo Liquid, así como de sus operaciones y otras subsidiarias en mayo pasado. Aunque la relación de ambas compañías tiene fecha de vieja data. Solo en 2021, FTX inyectó USD 120 millones a Liquid, como una forma de asistirlos luego del hackeo que sufrieron.

    Ahora, con la quiebra del que fue el segundo exchange de bitcoin más grande del mercado, Liquid Group parece verse seriamente afectada. Esto, ya que esta compañía está operada por Quoine, una institución nombrada el viernes pasado, en la declaración de bancarrota de FTX.

    La suspensión de retiros en dinero fíat y criptomonedas en el exchange Liquid se conoce luego de que su par argentino, Quantia, también restringió las operaciones para sus usuarios, igualmente, por la quiebra anunciada de FTX.

    Como lo reportó CriptoNoticias, Quantia reconoció que el colapsado FTX fue un proveedor de servicios, y por la «falla de información» y la crisis derivada de la caída del exchange, ahora no pueden operar normalmente.

    Asimismo, lo que se reporta en torno a Liquid sucede luego de que dos exchanges asiáticos también suspendieran los retiros. Aunque en estos casos, se alegan presuntos problemas técnicos, sin admitir exposiciones a FTX.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store