Coin News

Exchange de LATAM tiene 35% de sus fondos represados en FTX

4 d ago2 min readAltcoins
Exchange de LATAM tiene 35% de sus fondos represados en FTX

Hechos clave:

  • Quantia suspendió sus operaciones por 7 días y reveló que tiene el 35% de sus activos en FTX.
  • Indicó que están trabajando “para recuperar las obligaciones” de sus usuarios.
  • El exchange de criptomonedas Quantia, que opera en Argentina y otros países de Latinoamérica, tiene alrededor del 35% de sus activos represados en FTX, empresa que recientemente se declaró en quiebra. Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa enviado a CriptoNoticias el 16 de noviembre.

    Este anuncio lo hace dos días después de que adelantara que FTX era «un proveedor de servicio de Quantia» y suspendiera los retiros de saldo momentáneamente. A su vez, en tal comunicado había solicitado a sus usuarios no realizar depósitos hasta que el servicio se encuentre normalizado.

    Hasta el momento, los retiros de saldo continúan suspendidos, pero las transferencias internas se encuentran habilitadas. Sobre eso último, la empresa aclaró que el trading dentro de la plataforma funciona con normalidad, ya que no se vio afectado por la situación de FTX. Sin embargo, siguen recomendado no realizar depósitos.

    En cuanto a la duración de la suspensión de retiros, en el último comunicado, Quantia informó que suspendió todas las operaciones con contrapartes por los próximos 7 días. Y señaló que esto es «para resguardar el resto de los activos hasta que se normalice la situación en todo el mercado cripto».

    Quantia planea reestablecer los retiros «muy pronto»

    «Estamos trabajando para recuperar todas las obligaciones que se le deben a Quantia», dijo Miguel Schweizer, el cofundador de Quantia, sobre su exposición a FTX. Y mencionó que se encuentran analizando «distintas alternativas y escenarios posibles para restablecer los retiros muy pronto».

    Mientras tanto, otros exhanges también han suspendido los retiros de saldo de sus usuarios, como Blockfi, Liquid, Aax y BitCoke. Esta situación se da luego de que la semana pasada saliera a la luz que FTX no tenía liquidez y se declarara en quiebra. Tal panorama, sumado a que después comunicó que tuvo un hackeo, propició una ola de salidas en el mercado de criptomonedas, que hizo que sus precios cayeran.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store