Coin News

Exchange de criptomonedas de Singapur congela los retiros

4 Jul, 20224 min readOther
Exchange de criptomonedas de Singapur congela los retiros

El criptocontagio se cobra otra víctima. En un comunicado, el exchange de criptomonedas Vauld, con sede en Singapur, ha tomado la "difícil decisión de suspender todas las retiradas, operaciones y depósitos en la plataforma Vauld con efecto inmediato".

En lo que parece ser una corrida del criptobanco, el grupo tiene la intención de "solicitar a los tribunales de Singapur una moratoria", pues los clientes de Vauld han intentado retirar un "exceso de USD 197.7 millones desde el 12 de junio de 2022".

La decisión de suspender las retiros es un giro de 180 grados. Al parecer, Vauld presumía de tener mil millones de dólares en activos bajo gestión en mayo de este año, mientras que el 16 de junio, un correo electrónico de la empresa afirmaba que el negocio "seguiría funcionando como siempre". Sólo 18 días después, la empresa está explorando "posibles opciones de reestructuración".

El 21 de junio, el CEO Darshan Bathija tuiteó que Vauld había recortado su equipo en un 30%, la primera señal de que la empresa estaba bajo presión. Por otra parte, Bathija también subrayó que Three Arrows Capital (3AC) fue uno de los primeros inversores en la empresa, pero que había salido a finales de 2021.

We’ve sent an email about this. We do not have direct exposure to 3AC or Celsius.Full disclosure: 3AC was a seed investor in us since 2020, who we facilitated a complete exit in Dec 2021.— Darshan Bathija (@darshanbathija) June 23, 2022

El comunicado de Vauld sugiere que "las volátiles condiciones del mercado, las dificultades financieras de nuestros principales socios comerciales que nos afectan inevitablemente y el clima actual del mercado" fueron las razones que motivaron su decisión de congelar el dinero de los clientes.

No obstante, la desaparición de 3AC se cita y se considera un factor importante de capitulación entre las empresas de finanzas centralizada (CeFi). 3AC tenía una importante exposición a Luna Classic (LUNC), que estalló de forma espectacular, reduciendo las participaciones de 3AC de 560 a 670 millones de dñolares.

De hecho, Vauld sigue los pasos de grandes plataformas CeFi como Celsius, Voyager y BlockFi. Voyager culpó explícitamente a 3AC de su reciente decisión de congelar los fondos de los clientes y BlockFi está cerca de un acuerdo de USD 240 millones con FTX tras las dificultades financieras, mientras que los planes para salvar a Celsius de la quiebra fueron compartidos recientemente por el inversor principal BnkToTheFuture.

Para el periodista de investigación de criptomonedas Otterooo, la lucha de Vauld es una motivación más para que los inversores conserven sus propias llaves. Conservar las claves privadas es un principio rector de la inversión en criptomonedas: Si no tienes tus propias claves, no eres dueño de tus monedas.

VAULD closes withdrawals, undergoing debt restructuringanother cefi lender bites the dustits a broken business modeleither withdraw today or spend years battling lawyers for YOUR MONEYDON'T BE STUPID ANON, withdraw to cold wallet NOW — otteroooo (@otteroooo) July 4, 2022

Como informó Cointelegraph en un comunicado de prensa de marzo de 2021, Vauld presumía de tasas de interés de dos dígitos en stablecoins populares como Tether (USDT) y Dai (DAI), mientras que el interés de Bitcoin (BTC) podía alcanzar el 7.23%. En efecto, al "prestar" tus tokens a Vauld, generarías un rendimiento. Sin embargo, la empresa es efectivamente dueña de sus activos.

Las tasas eran competitivas con prestamistas y portadores de intereses como Celsius, BlockFi y Nexo -uno de los cuales sigue funcionando. Nexo tuiteó que podría haber retrasos en las transacciones de los clientes debido al Día de la Independencia en Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store