Coin News

El exchange de criptomonedas en quiebra FTX comienza una revisión estratégica de sus activos globales

6 d ago3 min readOther
El exchange de criptomonedas en quiebra FTX comienza una revisión estratégica de sus activos globales

Como parte de la reciente declaración de bancarrota, el extinto exchange de criptomonedas FTX, junto con 101 de las 130 empresas afiliadas, anunció el lanzamiento de una revisión estratégica de sus activos globales. La revisión es un intento de maximizar el valor recuperable para las partes interesadas.

FTX, dirigido en su momento por el CEO Sam Bankman-Fried (SBF), se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras el 11 de noviembre tras ser descubierta malversando fondos de los usuarios. La declaración de quiebra pretendía amortiguar las pérdidas de los interesados relacionados con FTX y las empresas afiliadas, o deudores de FTX.

1/ Sharing a Press Release issued early today -FTX launches strategic review of its global assets. Text below (and link). — FTX (@FTX_Official) November 19, 2022

1/ Compartiendo un comunicado de prensa emitido hoy temprano -FTX lanza revisión estratégica de sus activos globales. Texto a continuación (y enlace)

Los deudores de FTX están en conversaciones con la firma de servicios financieros Perella Weinberg Partners para varios intentos de venta o reorganización. Sin embargo, FTX advirtió que “la participación de PWP está sujeta a la aprobación judicial”.

El reemplazo de SBF, el CEO John J. Ray III, confirmó que las filiales de FTX tienen balances solventes, que podrían venderse o reestructurarse para reducir pérdidas. Si bien destacó que algunas subsidiarias, como el exchange de cripomonedas LedgerX, están exentas como deudores en la declaración de bancarrota, agregó:

“De cualquier manera, será una prioridad para nosotros en las próximas semanas explorar ventas, recapitalizaciones u otras transacciones estratégicas con respecto a estas subsidiarias y otras que identifiquemos a medida que nuestro trabajo continúa”.

Además, los deudores de FTX han presentado paralelamente peticiones de medidas cautelares ante el tribunal de quiebras, cuya vista está prevista para el 22 de noviembre de 2022. Aunque no se ha fijado ningún plazo para la venta o la reestructuración, Ray pidió a todas las partes interesadas "tener paciencia".

El 19 de noviembre, el bufete de abogados que asiste a FTX y SBF en medio de la quiebra se retiró de la representación del empresario, alegando conflictos de intereses.

Según el abogado de Paul, Weiss, Martin Flumenbaum:

“Le informamos al Sr. Bankman-Fried hace varios días, después de la presentación de la declaración de quiebra de FTX, que surgieron conflictos que nos impedían representarlo”.

Flumenbaum creía que los “tuits incesantes y disruptivos” de Sam Bankman-Fried impactaron negativamente en los esfuerzos de reorganización de los abogados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store