Coin News

El exchange de criptomonedas Deribit detiene los retiros en medio de un hackeo de su monedero en línea por USD 28 millones

2 Nov, 20223 min readOther
El exchange de criptomonedas Deribit detiene los retiros en medio de un hackeo de su monedero en línea por USD 28 millones

El principal exchange de derivados de criptomonedas, Deribit, ha suspendido los retiros de fondos tras sufrir un hackeo a su monedero en línea por 28 millones de dólares.

El exchange Deribit tuvo su monedero en línea comprometido antes de la medianoche UTC el 1° de noviembre, informó en Twitter la firma.

El exchange enfatizó que los fondos de los clientes están seguros ya que las pérdidas están cubiertas por las reservas de Deribit, declarando que:

"Los activos de los clientes, los Fireblocks o cualquiera de las direcciones de almacenamiento fuera de línea no están afectados. Es un procedimiento de la compañía mantener el 99% de los fondos de nuestros usuarios en el almacenamiento fuera de línea para limitar el impacto de este tipo de eventos".

Como parte de las comprobaciones de seguridad en curso, Deribit ha tenido que paralizar los retiros de fondos, incluyendo a los custodios Copper Clearloop y Cobo, hasta que el exchange confíe al 100% en la seguridad tras el hackeo. "Los depósitos ya enviados se seguirán procesando y, tras el número de confirmaciones necesario, se acreditarán en las cuentas", añadió la firma.

De acuerdo con la información del chat de Telegram de Deribit, el trading en Deribit está operando como de costumbre. "Gracias a nuestra política de hotwallet pudimos limitar la pérdida de fondos de los usuarios", señaló una persona de soporte de Deribit.

El fondo de seguros de Deribit no se verá afectado por el hackeo, ya que el exchange pagará la pérdida por ello también. "Deribit se mantiene en una posición financieramente sólida y las operaciones en curso no se verán afectadas", señala el comunicado.

Un portavoz de Deribit dijo a Cointelegraph que la compañía tiene como objetivo reanudar los retiros tan pronto como sea posible y ahora está revisando "todas las medidas de seguridad". La plataforma también está trabajando en una revisión completa del incidente en este momento para proporcionar más detalles sobre la vulnerabilidad que podría haber causado el problema, agregó la persona.

El hackeo fue la primera vez que Deribit experimentó un ataque y pérdidas de este tipo desde el lanzamiento de la compañía, dijo el representante.

Fundada en 2016, Deribit es uno de los mayores exchanges de criptoderivados del mundo, que permite a los usuarios realizar trading con criptofuturos y opciones. Al momento de escribir este artículo, el volumen de negociación diario de Deribit asciende a 280 millones de dólares, según datos de CoinGecko.

Al momento de escribir este artículo, algunas de las secciones del sitio web de Deribit también parecen no estar operativas. Deribit Insights, el centro de datos de criptomonedas de la firma, no está disponible al momento de escribir este artículo, mostrando un "error crítico en este sitio web". Mientras tanto, el sitio web de trading de Deribit está intacto. Según un representante de Deribit, el problema del sitio web y el hackeo no están relacionados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store