Coin News

Exchange Buenbit de Argentina presentó prueba de fondos tras la caída de FTX

13 Nov, 20223 min readOther
Exchange Buenbit de Argentina presentó prueba de fondos tras la caída de FTX

Hechos clave:

  • En las reservas de Buenbit predominan las stablecoins.
  • Zocaro aclara que la prueba no representa opinión alguna sobre la solvencia de la empresa.
  • El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas con sede en Argentina, Buenbit, hizo pública su prueba de fondos. Esto siguiendo la tendencia de divulgación, iniciada días atrás por otras empresas tras la crisis del exchange FTX.

    La prueba fue elaborada, firmada y sellada por el contador público Marcos Zocaro. En ella se muestra el cotejo de las direcciones de wallets creadas por el exchange. La empresa afirma ser la titular, propietaria y responsable de los monederos mostrados en la prueba, así como de los respectivos activos que se salvaguardan en ellos.

    El documento de Buenbit evidencia que un gran número de las reservas está expresado en criptomonedas estables (stablecoin), como USD Coin (USDC), Binance USD (BUSD), DAI (DAI) y USD Tether (USDT).

    Solo por mencionar algunos ejemplos, Buenbit tiene por reserva —en diferentes redes— unos 25,2 millones de unidades de USDC, así como más de 350 mil unidades de BUSD. Al mismo tiempo, cuentan con poco más de 21,1 millones de DAI y 1,26 millones de USDT.

    Algo que también resaltan son reservas en 146 mil UST, que era la stablecoin de Terra, otro proyecto fallido. Asimismo, destacan depósitos en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), con cifras de 119 mil stMatic, por ejemplo, en un protocolo llamado Beefy. Este último guarda relación con Curve, un exchange descentralizado (DEX) hackeado hace tres meses.

    Las reservas de Buenbit también dejan ver poca presencia de inversión en bitcoin, la primera criptomoneda (en comparación con otros criptoactivos). Se aprecia en el documento que hay direcciones creadas por el exchange con saldos totales de 470 BTC.

    En tanto, la presencia de ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, sí es más nutrida entre las reservas de Buenbit, ya que hay más de 7.200 unidades de ETH en la tesorería de la compañía.

    No es una prueba absoluta de «titularidad ni propiedad»

    La prueba de fondos de Buenbit, como se mencionó, fue firmada por el contador público Zocaro. Este es un profesional argentino relacionado con el ecosistema de las criptomonedas.

    En el documento que rubrica, el especialista aclara que solo se limitó a verificar que la compañía pudiera enviar tokens de una wallet a otra y que esto «no constituye una prueba absoluta de titularidad ni propiedad».

    Sostuvo que tampoco se verificó si existe algún tipo de embargo sobre los activos, así como contratos de cesión de derechos a terceros. Además, «este informe tampoco representa opinión alguna sobre la solvencia de la empresa», según Zocaro.

    El documento, disponible en la web, se publica como consecuencia de la caída del exchange FTX, que llegó a ser uno de los más grandes e importantes del mercado. A raíz de este desplome, varias casas de intercambio, como Binance, Coinbase y Huobi, decidieron realizar pruebas de reserva, en un intento de preservar la confianza de los usuarios ante el caótico escenario.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store