Coin News

La exchange argentina Lemon muestra prueba de fondos para afianzar la confianza en sus usuarios

32 min ago4 min readOther
La exchange argentina Lemon muestra prueba de fondos para afianzar la confianza en sus usuarios

A raíz de la situación que atraviesa actualmente el mercado cripto y la desconfianza que ha crecido entre los usuarios como efecto primario la caída de FTX, la exchange argentina Lemon ha decidido compartir con el público su prueba de fondos con el objetivo de afianzar la confianza dentro del entorno.

El documento está certificado por un contador público y éste contiene una constatación de fondos que se encuentran en diferentes wallets los cuales son propiedad de Lemon y en la que velan por activos digitales de los usuarios de la empresa.

El informe de la prueba de fondos, muestra los principales tokens administrados en cada wallet, sin exponer la dirección de los monederos digitales por cuestión de privacidad y además no se incluyen a aquellos tokens que sus valores totales sean menores a USD 250.

De acuerdo al listado realizado de las wallets, Lemon cuenta con 94 wallets en total de 17 tipos diferentes. Y en dicha cantidad totalitaria de wallets, se distribuyen más de 20 tokens diferentes.

Según el documento, las wallets más predominantes son: Cuenta de Binance broker con una cantidad total de 24 wallets, de las cuales la cantidad nominal más alta es de USD 5,424,377.0113 del token SLP. Luego está, Cuenta de Binance broker 2 con 22 wallets y el token con mayor cantidad nominal es también SLP con USD 13,312,988.0260.

Entre las que más abundan también está ERC20 con 15 monederos digitales en los que el token DAI tiene la cantidad nominal más alta entre las 15 existentes de USD 1,000,174.0000. Y por último, se encuentra BEP20 con 12 wallets, de las cuales, una de las que opera con la stablecoin USDT es la que tiene más valor nominal, el cual es de USD 4,999,999.4200.

El consultor tributario, Marcos Zocaro, que fue el encargado de emitir el documento, declaró que “pudo verificarse la posibilidad de la empresa de disponer de los tokens a través de transferencias entre distintas wallets” como así también que “no se observa que se hayan solicitado préstamos ni otro pasivo en protocolos descentralizados (DeFi)”.

Los datos expuestos hacen referencia a las cantidades existentes al momento de realizar el análisis que fue el 17 de noviembre del presente año, entre el rango horario de las 14 horas y 16 horas de Argentina. Por ende, para este mismo momento, Zocaro certificó que “no se verificó la existencia de algún tipo de embargo sobre estos activos o contratos de cesión de derechos a terceros o similares y este informe no representa opinión alguna sobre la solvencia de la empresa.”

Por otro lado, al momento de enviar la prueba de fondos, Lemon aclaró que si bien como compañía una de las opciones de inversión era FTX para el servicio de Earn, los fondos de los usuarios que habían sido depositados en FTX y Alameda fueron retirados antes de que las exchanges decidieran parar los retiros.

Esto gracias al comité de inversiones con el que cuenta Lemon y a la información publicada por Coindesk en el que hizo pública la situación de Alameda que hizo entonces que Lemon tomara precaución y retirara los fondos de dicho protocolo.

La empresa también despejó dudas respecto a la exposición de usuarios explicando que “los usuarios de Lemon no tuvieron exposición a Genesis, a Gemini, ni a ninguna de las otras entidades que pausaron sus retiros en los últimos días.”

Bien se sabe que muchas exchanges detuvieron algunos de sus servicios debido al impacto que tuvo en el mercado el colapso total de FTX, sin embargo, Lemon no está en el listado ya que, a diferencia de algunas empresas, esta continúa brindando sus servicios con total normalidad.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store