Coin News

ExCEO de FTX usaba a Alameda Research como su propio banco, prestó USD 1.000 millones

6 min ago3 min readOther
ExCEO de FTX usaba a Alameda Research como su propio banco, prestó USD 1.000 millones

Hechos clave:

  • Otros exejecutivos de FTX también recibieron préstamos millonarios, dice el documento.
  • El nuevo CEO de FTX expresó que el manejo que tuvo FTX fue de un "fracaso total".
  • La presentación judicial hecha por John Ray III, nuevo CEO del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, mostró como Sam Bankman-Fried (SBF), antiguo CEO de la empresa, se hizo a sí mismo un préstamo de USD 3 mil millones.

    SBF habría obtenido un préstamo por parte de Alameda Research, brazo comercial del exchange, dividido entre otras empresas del propio ex CEO, de acuerdo al documento entregado ante el distrito de Delaware este 17 de noviembre.

    Las empresas involucradas en los préstamos y cuyo titular también es SBF, son Euclid Way Ltd. de Paper Bird Inc., la cual recibió USD 2.300 millones y un préstamo para el propio exejecutivo por el orden de los USD 1.000 millones.

    Además de beneficiarse a sí mismo, se presume que también recibió un préstamo de USD 543 millones, Nishad Singh, ex director de ingeniería en FTX, mientras que Ryan Salame, director ejecutivo de FTX Digital Markets recibió otro de USD 55 millones.

    Movimientos financieros de este tipo fueron los que llevaron a la bancarrota a FTX. Tal como lo señaló el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en su momento, hubo un «mal manejo de los fondos de los clientes». Esto fue lo que evitó que Binance adquiriera a FTX la semana pasada, tal como reportó CriptoNoticias.

    Los problemas encontrados por la nueva gerencia de FTX

    En la presentación judicial, John Ray III señaló cuáles habían sido los errores en los que incurrieron los exejecutivos del exchange, de acuerdo a su investigación.

    Entre los que mencionó se encuentran: el empleo de softwares para ocultar el mal uso de los fondos de los clientes, la ausencia de conciliación diaria de posiciones en la cadena de bloques. Además de eso, señala que no hubo gobernanza independiente entre Alameda y FTX Trading y notó la ausencia de una lista de cuentas bancarias y signatarios de cuentas, entre otras.

    John Ray III: «Un fracaso total de los controles corporativos»

    En el documento judicial, el encargado de llevar las riendas de FTX, John Ray III, también indicó, que, en sus 40 años de experiencia nunca había visto «un fracaso total de los controles corporativos», tal como informó este medio.

    Aseguró que muchas de las empresas relacionadas con el exchange no contaban con un gobierno corporativo adecuado y las cosas eran manejadas por un grupo muy pequeño e inexperto.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store