Coin News

Ex ejecutivos de Citadel recaudan USD 50 millones para una plataforma de comercio de criptomonedas de alta frecuencia

7 d ago3 min readOther
Ex ejecutivos de Citadel recaudan USD 50 millones para una plataforma de comercio de criptomonedas de alta frecuencia

La startup de criptomonedas Portofino Technologies ha lanzado oficialmente su plataforma de negociación de alta frecuencia para activos digitales, asegurando en el proceso una importante financiación de empresas de capital riesgo.

En el lanzamiento de su plataforma, Portofino ha revelado que ha obtenido USD 50 millones en financiación de capital de Valar Ventures, Global Founders Capital y Coatue. Aunque Portofino no reveló cómo se utilizará la financiación, la empresa ha estado activa en el frente de la contratación, habiendo reclutado a más de 35 empleados en cinco ubicaciones globales.

Portofino fue fundada en 2021 por los antiguos empleados de Citadel Securities Alex Casimo y Leonard Lancia. La empresa está construyendo una tecnología de negociación de alta frecuencia centrada en las criptomonedas, que es utilizada principalmente por los fondos de cobertura. Aunque la empresa acaba de salir del modo oculto, afirma haber negociado miles de millones de dólares en exchanges de criptomonedas centralizados y descentralizados.

La negociación o comercio de alta frecuencia, o HFT, se refiere a las plataformas de negociación automatizada que suelen utilizar las grandes instituciones financieras para ejecutar un gran lote de órdenes a velocidades extremadamente altas. Estas plataformas se basan en complejos algoritmos para analizar las tendencias del mercado y las oportunidades de negociación que pueden ejecutarse en segundos.

Hedge funds are tasting a bit of honey.A recent report by PwC reveals a third of the 89 surveyed traditional funds are investing in digital assets. — Cointelegraph (@Cointelegraph) June 9, 2022

Los fondos de cobertura están probando un poco de miel.Un reciente informe de PwC revela que un tercio de los 89 fondos tradicionales encuestados invierten en activos digitales.

En el ámbito de las criptomonedas, las estrategias de HFT pueden ejecutarse ahora en exchanges descentralizados o DEX. A diferencia de los exchanges centralizadps, los DEX ofrecen velocidades de negociación mucho más rápidas y nuevas oportunidades de arbitraje. La tecnología de HFT de Portofino pretende aprovechar estas capacidades aumentando el acceso a la liquidez.

Los fondos de cobertura y otros inversores institucionales han mostrado un gran interés por las criptomonedas, pero su adopción general ha sido lenta debido a varios factores, como la normativa y la falta de infraestructura. Como dijo a Cointelegraph el director de la gestora de inversiones en criptomonedas Apollo Capital:

"Nadie quiere ser el primero en algo así. Porque si eres el primero y las cosas van mal, entonces hay un riesgo de carrera. Eso hará que en algún momento se convierta en lo contrario".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store