Coin News

Europa espera fuerte crisis migratoria y bitcoin aparece en la mesa

13 Jul, 20223 min readBitcoin
Europa espera fuerte crisis migratoria y bitcoin aparece en la mesa

Hechos clave:

  • Desde la frontera de Europa, estiman que están preparados para la migración de los refugiados.
  • La crisis económica lleva a los inversionistas a pensar en donde almacenar su dinero.
  • Ante la creciente inflación global, devaluación de las monedas fíat — como el euro frente al dólar — y avance de la guerra en Ucrania, distintas personas podrían ver sus economías personales afectadas. Es por ello que los gobiernos ya están hablando de la ola de migración forzosa que habrá en el mundo, producto del hambre.

    Ante este panorama, Aija Kalnaja, el director ejecutivo adjunto de Frontex (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas), dijo a la prensa que Europa ya estaba preparada para los refugiados que abandonaran Ucrania. Sin embargo, advierte que la migración probablemente se dé también desde otras áreas del mundo.

    «Tenemos que prepararnos también para los refugiados que vienen de otras áreas debido a la seguridad alimentaria», expresó el funcionario. Este mensaje ocurre un mes después de que la Unión Europea destacara la amenaza de «la hambruna catastrófica» que enfrenta el norte de África. Algo que también ve en distintas medidas en otras partes del mundo.

    Sostiene que una crisis mundial de hambre podría desencadenar «nuevas olas de protesta social, desplazamiento interno y migración a las regiones vecinas y posiblemente hacia la Unión Europea». No obstante, el futuro para el continente no se ve muy prometedor con la creciente inflación a números récord y sus medidas parar controlarla.

    Bitcoin aparece en los comentarios en las redes tras la crisis económica

    Frente a este contexto, el activista por el cambio cultural conocido como «Capitán Bitcoin» dijo vía Twitter: «Vives en un país dependiente del turismo, hiper endeudado, sin plan de futuro, donde los que emprenden, invierten o trabajan son saqueados con brutalidad para pagar una gran red clientelar».

    Y alegó: «Cuando la Unión Europea nos cierre el grifo y llegue la crisis algunos se sorprenderán de la pobreza». Asimismo, distintos entusiastas de la criptomoneda, como el trader Nacho Flores, estimaron que bitcoin (BTC) es donde pondrían sus ahorros para pasar la crisis.

    Este es el pensamiento que crece entre los defensores de bitcoin, que creen que la adopción de la criptomoneda en el mundo podría beneficiar al sistema monetario y funcionar como cobertura contra la inflación. Aunque cabe destacar que su inversión resulta de alto riesgo, dado que no hay seguridad de su alza.

    Por el momento, bitcoin continúa en caída luego del anuncio de aumento de inflación de Estados Unidos reportado en CriptoNoticias. Cotizando ahora a USD 19.000, se encuentra debajo del 72% de su máximo histórico en casi USD 69.000 conseguido hace ocho meses. Su precio ha sido golpeado por el mercado bajista general tras el contexto macro.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store