Coin News

Ethereum 2.0 ya beneficia a gamers con los precios de las GPU

28 Jun, 20223 min readEthereum
Ethereum 2.0 ya beneficia a gamers con los precios de las GPU

Hechos clave:

  • Ethereum 2.0 eliminará por completo la minería con GPU y la reemplazará por el staking.
  • Los precios de las GPU han caído hasta en un 50%, y podrían continuar bajando.
  • En el criptoinvierno no todos sufren. La caída de los precios del mercado de las criptomonedas, unido con la inminente llegada de Ethereum 2.0 y el fin de la minería, hace que los gamers puedan acceder a las tarjetas de video (GPU) sin desembolsar tanto dinero.

    Por ejemplo, la RTX 3080 Ti 12GB —icónica GPU de la compañía Nvidia— en lo que va del año tuvo una bajada considerable de su precio. En enero del 2022 su precio rondaba los USD 2.000, en cualquier tienda online, mientras que actualmente se está cotizando por encima de los USD 950, muy cerca de su precio de lanzamiento, USD 899.

    Otras de las tarjetas gráficas de precios más accesibles como la RTX 3060 Ti, la cual se cotizaba sobre los USD 1.000, actualmente está promediando los USD 450. Su precio de lanzamiento fue de USD 399. Tanto la RTX 3080 ti, como la 3060 ti, son consideradas las mejores GPU para minar Ethereum.

    Cabe destacar que, si bien se trata de dos ejemplos bastantes específicos, actualmente existe una caída general en todos los precios de las GPU del mercado utilizadas en el ámbito de la minería de Ethereum.

    Esta caída está bastante influenciada por la posible llegada de Ethereum 2.0 este año. Esta actualización hace que los mineros de esta red dejen de comprar nuevos equipos de minería, debido a la reducción en la rentabilidad.

    Vale tener en cuenta que ether (ETH) es la criptomoneda más rentable para minar actualmente, según Whattomine, seguida por Ethereum Classic, la cual ya muestra «seductoras ideas» para atraer a los mineros de Ethereum según lo reportó CriptoNoticias. Una vez que llegue Ethereum 2.0, la rentabilidad en otras criptomonedas se puede ver aún más reducida, debido a la migración de hashrate que tendrá Ethereum.

    El mercado secundario puede bajar aún más los precios de las GPU

    Si bien los precios mostrados son de equipos nuevos, el mercado secundario de tarjetas usadas podría causar hacer que las GPU bajen aún más.

    Un ejemplo reciente se dio en China, país que prohibió la minería de criptomonedas. En los mercados populares (informales) se han visto como vendedores exponen sus productos en la calle, con ofertas que alcanzan, para el caso de las 3080 ti, hasta los USD 500.

    Si bien este tipo de comportamiento puede deberse a la prohibición actual por parte del mercado chino, la llegada de Ethereum 2.0 puede impulsar a que se repliquen estas imágenes dentro de los mercados de habla hispana.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store